Irlanda y su asfalto llaman a las puertas del WRC

Creado: Dom, 27/04/2014 - 17:13
Créditos
motoryracing.com
Irlanda y su asfalto llaman a las puertas del WRC

El Mundial de Rallies parece que encauza su camino o al menos está cerca de hacerlo después de la reunión celebrada en Múnich. Sin embargo, uno de los puntos que han salido a coalición de manera recurrente en la prensa especializada es la incorporación de algunas pruebas en un futuro próximo en el WRC. En todo momento se ha hablado de China y Brasil como estas posibles incorporaciones, aunque por otro lado se ha afirmado que el calendario del WRC se mantendrá estable en 13 pruebas al menos en 2015. Este año entró Polonia y se fue Grecia, pero quizá el año que viene veamos más cambios.

Por todo lo dicho, si China o Brasil consiguen entrar al WRC, obviamente tendría que caerse una de las pruebas actuales. Sin embargo esta situación puede cambiar ya que hay un nuevo candidato para conseguir una plaza en el WRC ya que los organizadores del Circuit of Ireland quieren ver a su prueba en el Mundial. Aunque la situación económica de la prueba no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos tres años, lo cierto es que tiene a su favor el hecho de tratarse de una prueba de asfalto radicalmente distinta a lo que de momento hay en el calendario.

Lo cierto es que razones no le faltan al Circuit of Ireland para formar parte del WRC ya que se trata de un rally con una afluencia de público estupenda, que por el clima puede dar grandes sorpresas como sucede en otro nivel en el Rally de Gales. Además, a diferencia de lo que podemos ver en Francia o en Alemania, esta prueba cuenta con tramos muy rápidos, estrechos y técnicos que realmente difieren en gran medida como decimos a lo que hay en el Mundial. De hecho, los increíbles cambios de rasantes son otro punto a tener en cuenta.

Presión externa

Además de todo lo dicho, la balanza de las pruebas en tierra sobre las de asfalto se equilibraría ligeramente en el WRC, algo que también es un hecho a tener en cuenta porque el Mundial de Rallies está necesitado de asfalto en su calendario. La prensa británica, pilar fundamental del campeonato y que tiene mucho peso sin duda colaborarán en esta candidatura y todo ello puede suponer que al menos entre en las quinielas. Estaremos atentos.

Créditos
motoryracing.com