Jaguar Land Rover fundan una división “especial”

Creado: Jue, 19/06/2014 - 18:07
Créditos
Ariel B. Coya
Jaguar Land Rover fundan una división “especial”

Que a Jaguar le gustan las ediciones limitadas, ya se sabía. Pero el fabricante británico igual ha querido ir más lejos, implicando a su socia Land Rover, al crear la nueva división 'Special Vehicle Operations' para ”satisfacer las necesidades y deseos de los clientes más exigentes“, según anunció en un comunicado.

Con ello, añaden, podrán ofrecer vehículos especiales que representen lo mejor de ambas marcas, así como encargos exclusivos, modelos clásicos y la restauración de estos, además de un nuevo catálogo de productos, por lo que se abrirá un nuevo Centro Técnico en Reino Unido en el que trabajarán 150 especialistas y John Edwards, exdirector global de Land Rover, será quien lidere este ambicioso proyecto.

Mientras, Paul Newsome dirigirá el equipo de diseño e ingeniería, contando en su currículum la experiencia de haber trabajado en la empresa Williams Advance Engineering, reputada por su labor con la tercera escudería más laureada de la Formula 1.

Trabajando sobre la actual gama y los próximos lanzamientos de Jaguar Land Rover, el equipo fabricará modelos únicos que destacarán tanto por la exclusividad y calidad de sus materiales como por sus altas prestaciones.

De ahí que la sede de la división operará en un edificio con talleres ”flexibles“, al estilo de los usados en la alta competición, una instalación totalmente automatizada para el pintado de vehículos e incluso una ”suite“ para que los clientes puedan percibir los servicios de personalización de sus coches.

De todos modos, la compañía proyecta establecer también un nuevo taller en Coventry (Inglaterra), con tal de expandir sus servicios de restauración y mantenimiento para los vehículos clásicos de ambas marcas, que abriría sus puertas el próximo 1ro de agosto. Aunque por lo pronto ya tienen trabajo, pues allí deberán producir de manera totalmente artesanal los nuevos Jaguar E-Type Lightweight que la marca del felino anunció previamente.

Créditos
Ariel B. Coya