Jaguar vive: el C-X16 será el F-Type de producción

Creado: Dom, 20/05/2012 - 14:04
Créditos
Jorge Esténger Wong
Jaguar vive: el C-X16 será el F-Type de producción

La firma automovilística Jaguar Cars ha confirmado la producción en serie de su prototipo C-X16, que se comercializará bajo la denominación F-Type y saldrá a la venta a mediados de 2013, informó el director global de la marca, Adrian Hallmark, recientemente. "En septiembre de 2011 expusimos el Concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar", explicó Hallmark. El nombre definitivo para el nuevo felino será F-Type y su versión definitiva se presentará a finales del año.

El nuevo modelo de Jaguar tendrá disponible una amplia gama de motores, todos de gasolina, liderada por toda una nueva familia de propulsores. "El desarrollo tecnológico del F-Type se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido", añadió.

Jaguar confirmó así que este vehículo se unirá a la gama de modelos de Jaguar, formada en la actualidad por el XF, el XJ y el XK y señaló que los detalles definitivos de prestaciones y la información técnica será liberada a finales del presente año, aunque ya circulan datos de un motor de 3.0 L y 6 cilindros sobrealimentado, en tanto que también estaría disponible un motor de 8 cilindros.

En este caso, el motor sería de 5.0 L de desplazamiento, también sobrealimentado. Por su parte, el motor de 3.0 L se caracterizará por ofrecer dos niveles de potencia, uno de 375 CV y otro de 335 CV, con 332 Lb/ft de par de torsión. El nuevo coche de 2 plazas será dado a conocer como coche de producción a finales de este año, esperando que se comercialice a mediados de 2013.

Créditos
Jorge Esténger Wong