Jaguar XKR-S Convertible, sangre británica

Creado: Dom, 29/01/2012 - 21:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Jaguar XKR-S Convertible, sangre británica

No importa que Jaguar pertenezca, desde 2008, al grupo automotriz indio Tata Motors, ni que formara parte de Ford desde 1999. Esta marca mantiene aún su clase original británica, destacada en berlinas de lujo y autos deportivos. Es el caso del modelo XKR-S Convertible, una evolución del XKR que aumenta la potencia de su motor V8, con cambios exteriores que nos avisa para qué fin fue construido. Es, sin duda, la mezcla perfecta entre lujo y deportividad, a un precio que ronda los 160 000 euros.

El propulsor es un V8 a 90 grados de 5.0 L de desplazamiento, sobrealimentado por dos turbocompresores, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Genera una potencia de 542 CV y un par motor máximo de 680 Nm. Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente a 300 km/h.

Este descapotable de techo blando tiene un peso homologado de 1 795 kg, para una relación peso/potencia de 3.31 kg por cada caballo de fuerza. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, con un diámetro de 380 mm en el tren delantero y 376 mm en la zaga. En el exterior cambian: las defensas, las entradas de aire (ahora más grandes) y los difusores laterales. En cuanto al interior, los pedales son de acero inoxidable, los asientos con calefacción y forrados en cuero con dieciséis posiciones de ajuste.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda