Jans Carlos, nuevo líder

Creado: Dom, 21/02/2016 - 20:14
Créditos
Norland Rosendo González
Jans Carlos, nuevo líder

CIEGO DE ÁVILA.- Aunque llegó deshidratado a la meta, el tunero Jans Carlos Arias pasó a liderar el Clásico ciclístico, tras una fuga de seis corredores desde los mismos inicios de la sexta etapa, que jamás pudo ser neutralizada por el pelotón.

Arias, pese a que las fuerzas no le dieron para el sprint final, logró entrar sexto con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, el santiaguero Argenis Frómeta (2:19.24 horas), quien fue el otro protagonista de este domingo, tras pasar primero por las dos metas volantes también.

En la larga recta de la carretera central, donde los atletas quisieron emular con la dotación de autos Peugeot 208 que colaboran con el Clásico, la cabeza de la carrera fue ampliando poco a poco la diferencia respecto al pelotón, que solo en las postrimerías, pudo acercarse, pero sin posibilidades de alcanzarla.

Jans Carlos tendrá ahora un día de descanso, como todos los atletas, para reponer energías y emprender el martes el ascenso a Topes de Collantes, hasta donde pedaleará con la camiseta amarilla y acumulado de 15:25.14 horas.

El matancero Vicente Sanabria es su más cercano escolta (a 14 segundos) y el artemiseño José Mojica completa el trío de la vanguardia (a 33 seg.) Ambos corredores cayeron al suelo tras pasar por la segunda meta volante, en una estrepitosa caída que enroló a varios pedalistas, incluido el puntero de la categoría sub-23, Álvaro Soca.

Solo fueron rasguños y golpes menores, pero ese hecho impidió sostener el ritmo de pedaleo con el que intentaban darles caza a los escapados.

En mañana de lujo, el santiaguero Frómeta dominó las dos metas volantes y después siguió embalado hasta la raya de sentencia. «Me habían pedido que ganara una meta y ya cumplí, pero no me voy a conformar con este resultado», comentó el joven de solo 19 años.

El guantanamero Onel Santa Clara vio asediado su puesto en la cima del premio de las metas volantes. A solo un punto de los nueve que ha conquistado, está ahora, además del tunero Argel Hidalgo, el santiaguero Willy González.

Después de los cambios ocurridos hoy en la vanguardia de la clasificación individual, el giro cubano del pedal se pone muy interesante y la próxima desde ya está generando mucha expectativa.

Peugeot subirá el martes a Topes de Collantes para ver si allá arriba, en uno de los parajes más bellos de la naturaleza cubana, Sanabria retoma la punta, se cuela Mojica en la cima o si Jans Carlos sigue aferrado a la camiseta de líder.

 

Créditos
Norland Rosendo González