Jans Carlos, primero en ganar dos etapas

Creado: Sáb, 20/02/2016 - 19:23
Créditos
Norland Rosendo González
Jans Carlos, primero en ganar dos etapas

CAMAGÜEY.- No por ser la más larga, la etapa de este sábado del Clásico de ciclismo dejó de estar entretenida. Lo que parecía ser una mañana de bostezos por la ausencia de elevaciones y otros accidentes geográficos, fue todo lo contrario, gracias a varias fugas, la más espectacular de ellas fue la última, protagonizada por los que van delante en la clasificación individual.

Si bien no pudo regalarle a su afición el triunfo en la meta volante de Las Tunas, su ciudad natal, Jans Carlos Arias entró embalado en la meta final ubicada en Camagüey junto a otros seis corredores y en ese sprint su rueda cruzó primero por la raya de sentencia, tras 4:34.51 horas.

En segundo y tercer lugares pasaron, con el mismo tiempo del vencedor, el artemiseño Félix Nodarse y guantanamero Damián Martínez.

Fue esta la segunda etapa ganada por Jans Carlos (la primera fue el circuito inicial, en Guantánamo), y de esta forma, volvió al tercer lugar en la clasificación individual, a 1.13 minutos del matancero Vicente Sanabria, quien entró también entre los siete primeros.

«No quiero hacer falsas expectativas, pero me siento bien y quiero darles un alegrón a mis padres, a la gente de Las Tunas y a mi entrenador. Este éxito se lo dedico a un gran ciclista, Pedro Pablo Pérez», dijo Jans Carlos.

Sanabria conservó la camiseta de líder y no le permitió a José Mojica —quien también cruzó en la vanguardia— que le recortara más diferencia de los 19 segundos con que concluyó la etapa anterior en la ciudad de Holguín.

La primera escapada del día comenzó antes de Las Tunas y duró más de 100 km, hasta que en Sibanicú el pelotón la neutralizó. Y después les tocó el turno a los siete jerarcas, que fueron acompañados hasta la meta por la caravana de autos Peugeot 208.

Por la ciudad de Las Tunas, el anfitrión Argel Hidalgo se impuso en la meta volante, delante del pinareño Yon Rodríguez y el espirituano Reinier Veloz. Mientras, en Guáimaro, le tocó el premio más gordo a Veloz, escoltado por dos pinareños, Emilio Pérez y el propio Rodríguez.
La tercera y última meta volante estaba ubicada en Sibanicú, y allí, otra vez Argel Hidalgo fue el mejor en el sprint. Tras él cruzaron, Veloz y Rodríguez.

Tras la jornada sabatina, Sanabria acumula 13:04.37 horas, muy cerca sigue Mojica (a 19 segundos), Jans Carlos se pegó a 1.13 minutos y con un segundo más aparece el santiaguero Pedro Portuondo. 

Mañana los 82 corredores que quedan en la competencia pedalearán hasta la vecina provincia de Ciego de Ávila, un trayecto de 113 km con dos metas volantes: Florida y El Centro, 15 km después de pasar por la tarja que recuerda a Agustín Alcántara, ciclista mexicano que falleció allí durante un accidente en 1979.

Créditos
Norland Rosendo González