Jean Todt, presidente de la FIA, está en Cuba

Creado: Lun, 13/07/2015 - 00:15
Créditos
Texto y Fotos: Willy Hierro Caveda
Jean Todt, presidente de la FIA, está en Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, arribó a La Habana en visita oficial como enviado especial del secretario general de la ONU para la seguridad vial. La delegación extranjera fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por funcionarios cubanos presididos por Oscar del Toro Quesada, Inspector General del Transporte y Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial; Gladys Bécquer Díaz, vicepresidenta del INDER y Ernesto Dobarganes Abreu, presidente de la Federación Cubana de Automovilismo (FAKC).

Acompañan a Jean Todt en su viaje de trabajo: Michelle Yeoh, embajadora de la ONU para la Seguridad Vial y esposa del Sr. Todt; José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de FIA América; Felipe Rodríguez Laguens, presidente del Comité Director del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina; Jean Levy, responsable de relaciones exteriores FIA; Clément Hugon, responsable de comunicaciones FIA; Nicola Coscione, asistente del presidente FIA; Carlos García Remohi, presidente ACA (Automovil Club Argentino); Jorge Tomassi, presidente FIA Región 4 y Fernando Gutiérrez, director técnico y deportivo de NACAM-FIA.

Con una agenda de trabajo apretada, en sus tres días de visita a Cuba, la delegación de la FIA prevé un encuentro con las autoridades de Seguridad Vial de Cuba en su sede (Ministerio del Transporte), encuentros con el representante de la ONU en Cuba y  con el director de asuntos Multinacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Núñez Mosquera.

Además, está prevista una función especial por parte de la compañía infantil de teatro La Colmenita, un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja y una recepción por parte del embajador de Francia en Cuba.

Finalmente, la delegación de la FIA tendrá un encuentro con los integrantes de la Federación Cubana de Automovilismo, promotores de la Seguridad Vial en Cuba.

Etiquetas
Créditos
Texto y Fotos: Willy Hierro Caveda