Jeep presenta nuevo Compass 2012

Creado: Sáb, 30/07/2011 - 14:59
Créditos
Jorge Esténger Wong
Jeep presenta nuevo Compass 2012

Jeep es, por mucho, la marca insignia de Chrysler y por esta razón sus modelos son importantes para el otrora gigante norteamericano, ahora dentro de la organización FIAT. Por ello, la llegada al mercado de la nueva versión 2012 del Compass abre nuevas expectativas en este revival tan ansiado por los seguidores –y compradores– de la marca por antonomasia de los vehículos todoterrenos o SUV, como queramos llamarlos.

Se trata de una puesta a punto en diseño y estilo que ha catapultado al Compass a lucir, prácticamente, como un Grand Cherokee en miniatura, algo que gustará a todos y consigue esa homogeneidad de imagen de marca que, al lograrse, hace que todos puedan decir: ¡Ese es un Jeep! El acierto, en nuestra opinión, es inmediato y solo con echarle un ojo al frente, en donde los faros redondos y la parrilla integrada a la fascia han cedido su lugar a grupos ópticos rectangulares y una parrilla con toques cromados que francamente luce mejor, más lujosa y refinada. Los laterales y el fondo, se mantienen casi sin cambios, con relieve para las calaveras que incorporan diodos emisores de luz (LEDs) y cromo en la defensa.

El interior trae cambios aún más importantes, con mejor calidad en los materiales y un volante con el ADN de Jeep. El espacio para los pasajeros no cambia: es bueno para cuatro adultos aunque entran cinco. También se logra mejor calidad de marcha y una mayor insonorización, gracias a efectivos retoques de la suspensión –con nuevos bujes y relocalización de horquillas– lo cual permite absorber y filtrar mejor las irregularidades del camino y un andar más suave. Por su parte, el tren motor conserva el conocido cuatro en línea de 2.4 litros, apertura variable de válvulas y 172 CV, muy solvente en su misión de poner en marcha a este Compass 2012. No menos importante, el equipamiento de seguridad incluye de serie airbags frontales, ABS, BAS, ESP, ERM y cabeceras activas, lo cual nos dejará conducir a la familia con toda tranquilidad en cualquier paseo.

Ficha Técnica:

Motor / 4 cilindros en línea
Desplazamiento / 2.359 l
Número de válvulas / 16
Potencia / 172 CV
Par motor / 224 Nm
Alimentación / inyección electrónica
Tracción / delantera
Transmisión / automática CVT
Consumo / 8.50 l / 100 km
Velocidad máxima / 180 km/h

Créditos
Jorge Esténger Wong