Jorge Lorenzo domina de principio a fin

Creado: Lun, 16/09/2013 - 01:57
Créditos
autobild.es
Jorge Lorenzo domina de principio a fin

Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, tras dominar la carrera de principio a fin. Marc Márquez y Dani Pedrosa completaron otro podio monocolor para poner el broche de oro a un fin de semana que se volvió a saldar con otro triplete español, tras las victorias de Álex Rins y Pol Espargaró, en Moto3 y Moto2.

El Gran Premio de San Marino confirmó que Jorge Lorenzo sigue siendo un serio aspirante al título de MotoGP. Marc Márquez es el máximo favorito, pero el piloto mallorquín, tras romperse la clavícula en Assen y no poder correr en Sachsenring, encadenó su segunda victoria consecutiva para recordar que, con él, siempre hay que contar.

El balear empezó fuerte, poniéndose primero desde la primera curva y tirando en busca de la escapada en solitario. También Dani Pedrosa hizo una de sus típicas arrancadas, pasando del cuarto puesto al segundo. Márquez, que arrancaba desde la ”pole“, cayó a la tercera posición. Peor le fue a Aleix Espargaró, que salía en una prometedora sexta posición, pero arrancó antes de que el semáforo tornara a verde, por lo que fue sancionado con un ”ride through“, lo que arruinó su carrera.

En apenas dos vueltas, Lorenzo ya les llevaba un segundo y medio a las Honda del equipo Repsol. Es la estrategia que ha usado en muchas carreras de este año, y le funcionó de maravilla, hasta irse más allá de los dos segundos de ventaja. Pedrosa, Márquez y Rossi se las veían y se las deseaban para seguir el ritmo de la Yamaha M1. El líder del Mundial incluso estuvo a punto de irse al suelo, al apurar excesivamente una frenada, en el intento de adelantar a su compañero de equipo e irse a por la moto con el número 99. Tras el desliz, fruto de su ímpetu, quedó relegado a la cuarta posición.

Las vueltas pasaban y pasaban, y la vida seguía igual. Lorenzo seguía con su recital y Márquez peleaba por llegar a la rueda del ”Doctor“ Rossi. Cuando lo consiguió, le hizo un adelantamiento magistral, casi tocando rodilla con rodilla. El aprendiz superó al maestro, una vez más. Los tres dominadores españoles de la categoría volvían a comandar la carrera, aunque separados por muchos metros los unos de los otros. Pronto, Marc se puso a la altura de Pedrosa y le hizo otro adelantamiento de libro en una chicane. El ”Águila de Cervera“ es un genio. Estaba a 2’7 segundos de Lorenzo, a falta de once vueltas.

Parecía que podía haber remontada, pero la diferencia se estancó en los tres segundos. La M1, mejorada con el famoso cambio ”seamless“, le permitía a Lorenzo trazar con la finura habitual y ampliar, progresivamente, el espacio de ventaja. El interés se centró, entonces, en la lucha por el segundo puesto del podio, con los dos hombres del Repsol Honda fajándose en el cuerpo a cuerpo. Finalmente, Márquez le ganó la partida a Pedrosa, para completar otro podio español.

Tras las victorias de Silverstone y Misano, Jorge Lorenzo continúa su lucha por seguir teniendo opciones en el campeonato. Entre esas dos pruebas, le ha recortado diez puntos al líder, para dejar la diferencia en 34 y empatar con Pedrosa en la segunda posición de la clasificación. Quedan cinco carreras y, aunque Márquez sigue siendo el gran favorito, sus perseguidores siguen teniendo opciones.

El fin de semana en Misano se salda con otro triplete más del motociclismo español en todas las categorías. Las consecuencias de las tres carreras son también las mismas: la lucha por el campeonato se aprieta tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3, después de que los pilotos perseguidores ganaran las tres carreras y los líderes generales quedaran por detrás de ellos. Dentro de dos semanas, el circuito de Alcañiz verá otras tres pruebas llenas de emoción.

Clasificación del Gran Premio de San Marino de MotoGP

1. Lorenzo (44:05.522)
2. Márquez (a 3.379)
3. Pedrosa (a 7.368)
4. Rossi (a 15.062)
5. Bradl (a 22.355)
6. Crutchlow (a 22.599)
7. Bautista (a 31.059)
8. Dovizioso (a 42.702)
9. Hayden (a 44.858)
10. Pirro (a 47.818)
11. Smith (a 48.011)
12. Edwards (a 1:03.154)
13. Espargaró, A. (a 1:07.600)
14. Aoyama (a 1:15.528)
15. Petrucci (a 1:17.528)

Así queda el Mundial

1. Marc Márquez (253)
2. Jorge Lorenzo (219)
3. Dani Pedrosa (219)
4. Valentino Rossi (169)
5. Cal Crutchlow (146)

Créditos
autobild.es