Jorge Lorenzo a lo más alto en Montmeló

Creado: Dom, 14/06/2015 - 18:21
Créditos
motoryracing.com
Jorge Lorenzo a lo más alto en Montmeló

Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Cataluña, le pese a quien le pese. No puedo empezar este artículo sin recriminar a aquellos que han silbado la victoria del piloto español. Es deleznable. ¿Dónde queda el respeto? Si queréis fanatismo, buscad otro deporte. Aquí corren caballeros -y señoras- que merecen el respeto una vez que se enfundan el mono. Lo que hagan luego da exactamente igual.

Las dos Suzuki partían desde la pole position, pero les duró bien poco la alegría: una penosa salida tanto de Viñales como de Espargaró les hizo caer fuera del top10 en la primera vuelta. Jorge Lorenzo, por su parte, se ponía líder en la primera frenada y mantuvo esta posición hasta que cruzó la bandera a cuadros. Así, supera el récord de 88 vueltas seguidas lideradas.

Marc Márquez se colocó en segunda posición tras adelantar a un Andrea Dovizioso que también había hecho una gran salida. Desafortunadamente, las ganas le pudieron al del Repsol Honda y en la frenada del estadio, para no compactar contra Lorenzo, se marcó un largo que le haría caerse al pisar la tierra. Segundo cero consecutivo del bicampeón de la categoría...

Valentino Rossi rodaba ya en tercera posición cuando esto ocurrió. El piloto italiano, que salía séptimo, perdió demasiado tiempo a la hora de remontar, sobre todo detrás de Andrea Dovizioso. El de Ducati, además, acabaría yéndose al suelo. Así, Valentino Rossi comenzó a tirar para alcanzar a Lorenzo, pero éste dominaba a las mil maravillas su distancia. Finalmente, ambos darían a Yamaha un nuevo doblete.

Dani Pedrosa llegó a casi 20 segundos de Jorge Lorenzo, consiguiendo su primer pódium de la temporada. El español fue remontando poquito a poco y finalizó la carrera en solitario. Andrea Iannone y Bradley Smith completaron las cinco primeras posiciones, gracias sobre todo a la desafortunada caída de Aleix Espargaró cuando marchaba en la cuarta posición.

Álvaro Bautista ha conseguido hoy el mejor resultado de Aprilia desde su regreso a la competición. El piloto talaverano ha llegado en la décima posición tras luchar con Jack Miller. Aunque se ha quedado a 52 segundos de la cabeza, poco a poco Aprilia va sumando puntos y logrando una experiencia que será vital de cara al próximo año. Marco Melandri no ha finalizado la carrera, nuevamente.

En cuanto a las motos Open, ha sido Stefan Bradl el más rápido. El alemán ha vuelto a entrar, además, en el top10 al finalizar en la octava posición. Danilo Petrucci, noveno, completaba las diez primeras posiciones. Héctor Barberá, por su parte, tuvo que parar en boxes por problemas mecánicos y, tras salir a pista nuevamente, llegó en 16º y última posición.

Clasificación carrera MotoGP GP Cataluña 2015:

1. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) 42:53.208
2. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) +0.885
3. Dani Pedrosa (ESP - Honda) +19.455
4. Andrea Iannone (ITA - Ducati) +24.925
5. Bradley Smith (GBR - Yamaha) +27.782
6. Máverick Viñales (ESP - Suzuki) +29.559
7. Scott Redding (GBR - Honda) +36.424
8. Stefan Bradl (GER - Yamaha Forward) +42.103
9. Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +49.350
10. Álvaro Bautista (ESP - Aprilia) +52.569
11. Jack Miller (AUS - Honda) +53.666
12. Eugene Laverty (IRL - Honda) +55.765
13. Loris Baz (FRA - Yamaha Forward) +55.832
14. Mike di Meglio (FRA - Ducati) +1:09.037
15. Alex de Angelis (RSM - ART) +1:25.263


Ahora el Mundial se traslada a Assen, donde se disputará octava ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP. A Holanda llegarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo separados por tan sólo un punto en la general. Con su quinto puesto Andrea Iannone sube una posición en la tabla de puntos: ahora es tercero. Márquez ahora está a 69 puntos de Valentino Rossi.

Créditos
motoryracing.com