Kawasaki KX85. Para los más jóvenes

Creado: Sáb, 19/12/2015 - 12:05
Créditos
René Duque-Estrada
Kawasaki KX85. Para los más jóvenes

Ya está en el mercado la nueva KX85 de Kawasaki, una moto carreras cliente con todo lo necesario para competir en carreras homologadas, es decir, se trata de una moto destinada a la formación de los más jóvenes pilotos.

Los sistemas de alimentación y escape, refrigeración, suspensiones y chasis son muy similares a la oficial; la horquilla invertida ajustable tiene un recorrido de 275 mm, mientras que el monoamortiguador trasero es ajustable en compresión y rebote y su recorrido es también de 275 mm. Los frenos de disco simple son sumamente efectivos y el delantero viene con doble pinza. El chasis de tipo perimetral es muy sencillo, pero está construido totalmente en acero endurecido; el conjunto pesa solo 77 kg y la distancia entre ejes tiene 1 310 mm.

El motor monocilíndrico es de 2 tiempos todo en aluminio, y aunque es de nueva concepción está basado en el mismo que tantos triunfos le ha dado a la marca en las competencias infantiles y juveniles, pero ha sufrido mejoras en cuanto a cámara de combustión, falda de pistón y carters. La electrónica también ha sido renovada y el carburador Kehijin es ahora del tipo PWK. Esta nueva Kawasaki KX 85 es una motocross sumamente ágil, ligera, potente y sobre todo confiable, tanto en rendimiento como en mantenimiento, gracias a la sencillez de su mecánica. El asiento tiene una altura de 870 mm, cómodos manillares y reposa pies ajustables completan las bondades de esta nueva oferta.

Ficha Técnica

Motor  /  monocilíndrico vertical 2 tiempos
Diam. x carrera  /   48.5 mm x 45.8 mm
Desplazamiento  /  84.6 cc
Compresión  /  10.9: 1
Alimentación  /   Kehijin PWK 28 mm
Encendido  /  CDI Digital
Enfriamiento  /  por agua
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  6 velocidades
Chasis  /  tipo perimetral tubular en acero
Suspensiones  /  horquilla hidráulica invertida con barras de 36 mm  /  trasera monoamortiguador hidráulico central
Frenos  /  disco delantero de 220 mm  /  trasero de 184 mm
Neumáticos   /  70/100-19 y 90/100-16
Longitud total  /  1 920 mm
Peso  /  77 kg
Dep. combustible  /  5 L

Créditos
René Duque-Estrada