Kawasaki Ninja H2R contra Bugatti Veyron: la batalla de aceleración definitiva

Creado: Mar, 19/05/2015 - 15:39
Créditos
DiarioMotor.com
Kawasaki Ninja H2R contra Bugatti Veyron: la batalla de aceleración definitiva

Excelente pregunta. En breve lo vamos a averiguar. A un lado del cuadrilátero, tenemos al Bugatti Veyron, con puesta a punto Super Sport. Una bestia de 1.200 CV de potencia, 1.500 Nm de par motor y tracción total. Cifras que permiten su gigantesco 8.0 W16 cuádruplemente turboalimentado.

Un hiperdeportivo con una velocidad punta de 431 km/h, pero lastrado por un peso en orden de marcha de prácticamente dos toneladas. Al otro lado del cuadrilátero, venida directamente desde Japón, la moto de producción más potente de la historia (con permiso de la PGMV8 australiana): la Kawasaki Ninja H2R. Un duelo estratosférico en clave de drag racing, documentado en vídeo (vía autoevolution) para todos vosotros.

Batalla en la cumbre

La Kawasaki no es siquiera la H2 - legal en las carreteras y ”capada“ a 200 CV -, es la todopoderosa H2R. Una moto que no es legal en las carreteras, que brama prácticamente a escape libre, y cuya potencia declarada es de 326 CV. Aún teniendo en cuenta el peso de un piloto – digamos de 75 kg – su relación peso potencia es claramente inferior al kilo por caballo. Y sin embargo, un duelo de aceleración en media milla es complicado para cualquier moto: a pesar de que la H2R es un cohete con ruedas, pasar adecuadamente su potencia al suelo requiere de un piloto muy experto y valiente. En el Bugatti sólo hay que conectar el Launch Control y machacar el pedal derecho.

¿Que ocurrirá en el duelo?

El resultado no sorprende del todo. El Bugatti Veyron ha machacado absolutamente a la Kawasaki durante los primeros metros, pero una vez la moto ha ganado tracción y compostura – la salida no ha sido ni mucho menos perfecta – ha adelantado al Bugatti como si estuviese parado. La Ninja cruza la meta a unos impresionantes 313 km/h, mientras que el Veyron cruza la media milla a 300 km/h. Aún no se ha publicado la velocidad punta de la Kawasaki Ninja H2R, pero todo apunta a que romperá tranquilamente los 350 o 360 km/h. Si la carrera hubiese sido más larga, el Veyron probablmente habría alcanzado a la moto gracias a una mejor aerodinámica.

O no, no lo sabemos. Sólo sabemos que la Ninja H2R está destinada a lograr grandes hazañas y esta carrera sólo ha sido el inicio…
 

Créditos
DiarioMotor.com