Kawasaki podría estar preparando su regreso a MotoGP

Creado: Dom, 18/01/2015 - 17:11
Créditos
motogp.com
Kawasaki podría estar preparando su regreso a MotoGP

La marca japonesa ha convocado a Dominique Aegerter para un test en Jerez con un prototipo de MotoGP. La invitación viene directamente de fábrica, lo que ha dado pie a la especulación sobre un regreso de la firma de Kobe a la categoría reina del motociclismo.

En los últimos tiempos parece que diferentes compañías se están interesando seriamente en regresar a MotoGP. Primero fueron Suzuki y Aprilia los que decidieron retornar a la máxima categoría y ambos competirán en 2015 con estructuras oficiales y prototipos 100% desarrollados como una MotoGP y no como los híbridos CRT que se vieron en temporadas pasadas. También KTM ha mostrado abiertamente sus intereses de volver a competir, aunque ya de cara a 2017, cuando el reglamento que entrará en vigor en 2016 esté completamente asentado.

Ahora es Kawasaki la que podría estar trabajando en un nuevo prototipo que llevase a la firma de Kobe de nuevo a la categoría reina tras sus últimos años de triunfos en Superbike. Ya en temporadas anteriores, desde el nacimiento de las CRT, ha habido motores Kawasaki en parrilla de la mano del Avintia Racing. Pilotos como Yonny Hernández, Iván Silva, Héctor Barberá o Mike Di Meglio estuvieron a los mandos de estas máquinas que empleaban motores Kawasaki aunque la firma japonesa no estaba implicada directamente en el proyecto.

Al parecer el proyecto es más que una realidad y aunque se desconocen plazos, lo cierto es que durante este mismo test, Dominique Aegerter será el encargado de pilotarlo en el Circuito de Jerez. Según ha reconocido el piloto suizo a la publicación estadounidense Speedweek.com ha sido la propia fábrica la que ha contactado con él para esta toma de contacto de la que se desconocen más detalles a excepción de que los neumáticos empleados serán Michelin, aunque al parecer no los que se están evolucionando para MotoGP, cuando la compañía francesa pasará a ser proveedora única del campeonato.

Créditos
motogp.com