KIA Optima Sportswagon 2017

Creado: Dom, 05/02/2017 - 15:12
Créditos
Jorge Esténger Wong
KIA Optima Sportswagon 2017

Con un precio muy atractivo, la mejora en la calidad de todos los productos de la compañía y un nivel de completamiento elevado, el Optima Sportswagon llega este 2017 a poner en aprietos a todos sus rivales del sector de familiares.

El Sportswagon es la versión familiar del KIA Optima, del cual mantiene sus 4,85 metros de longitud total.  La principal diferencia, frente a la variante de cuatro puertas, está en el maletero, que tiene 42 litros más de capacidad y un portón que deja un hueco de carga más amplio. El volumen total que ofrece es de 552 litros y KIA ha incorporado diversas soluciones prácticas para mantener la carga ordenada y fija, como una red de separación de carga entre este y el habitáculo, unos carriles longitudinales de aluminio en los que se pueden colocar distintos elementos de fijación o un doble fondo compartimentado. Además, de serie, los respaldos de los asientos traseros están divididos en tres partes y se pueden abatir desde un tirador que hay en cada una de las paredes laterales. Opcionalmente, también puede tener un portón con apertura y cierre automáticos, que la marca coreana llama Smart Power Tailgate.

Como viene resultando costumbre el precio del modelo coreano es muy asequible, muy por debajo de los 30.000,00 USD.  A esto hay que añadirle todo el equipamiento que suelen incluir, y que en este caso es muy amplio. Hay cuatro niveles de equipamiento distintos: Concept, Drive, GT Line y GT. Todos incluyen de serie elementos como el programador y limitador de velocidad, el ordenador de viaje, el climatizador de dos zonas, el freno de estacionamiento eléctrico o las llantas de aleación, entre otros.  En los elementos de ayuda a la conducción incluye detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, faros con cambio automático de luces largas a cortas o una función que detecta tráfico cruzado, al circular marcha atrás.

Los motores.

La gama está compuesta por un motor Diésel, 1.7 CRDi y 141 CV, y otro de gasolina, 2.0 T-GDI de 245 CV. Además, para marzo, KIA añadirá a la gama una variante híbrida enchufable. La versión Diésel se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de siete relaciones (de doble embrague), mientras que la variante GT —motor de gasolina de 245 CV—, va siempre asociada a una caja automática de seis velocidades. 

Créditos
Jorge Esténger Wong