Kia Sorento 2016: con tres filas, ahora caben todos

Creado: Dom, 01/02/2015 - 10:35
Créditos
Jorge Esténger Wong
Kia Sorento 2016: con tres filas, ahora caben todos

Ahora con tres filas de asientos, el Kia Sorento parece haber llegado a su mayoría de edad.  La nueva versión 2016 parece ir gritando ”¡Hey!, mírenme, hay que tomarme bien en serio“.  Todo en el SUV coreano ha ido a mejor, desde la imagen hasta las mecánicas disponibles, sin descuidar un aspecto crucial en estos días de economía convulsa: el precio. ¿Quiere conocer los detalles? ¿Por qué los coreanos siguen vendiendo cada día más en todos los mercados? Síganos tras el salto.

Mucha agua ha corrido desde que, en el año 2002, apareciese la primera generación del Sorento.  Ahora, la marca coreana ha decidido añadirle al SUV una tercera fila de asientos y convertirlo en un vehículo de mayor capacidad.  De esta forma podrá llevar hasta siete pasajeros, en lugar de los cinco anteriores.  Eso pone al Kia Sorento en otra categoría, con nuevos rivales, por lo que deberá enfrentarse a modelos como el Honda Pilot, el Nissan Pathfinder o el Toyota Highlander, por solo citar marcas asiáticas.

Lo primero que mejora en la nueva versión es su look, el cual ofrece ahora un aspecto más elegante y sofisticado, con un estilo más agresivo, faros más estrechos y luces distintivas de posicionamiento LED. Será más largo, más bajo y más ancho que el modelo 2015, con una distancia entre ejes extendida.  La aplicación de adhesivos industriales, el uso de juntas de doble labio de sellado, así como técnicas de gran diámetro y soldadura laser, con el  53 por ciento del cuerpo de acero avanzado de alta resistencia, se combinan para hacer que el modelo 2016 sea el más robusto Sorento que se haya fabricado jamás.

Por supuesto, se ha tenido en cuenta la movilidad.  El nuevo Sorento tienen la opción de tres motores, incluyendo un nuevo 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el suave y sedoso V6 de 3.3 litros, y un mejorado motor de 4 cilindros de 2.4 litros normalmente aspirado.  El motor base es el de 2.4 litros de cuatro cilindros, que produce 191 caballos de fuerza. El V6 de 3.3 litros genera 290 caballos de fuerza, mientras el motor turbo, sobrealimentado, produce 240 caballos de fuerza. Desde aquí pensamos que se trata de la misma máquina que equipa a otros modelos del grupo, como el Hyundai Sonata.

Los apartados de seguridad y comodidad recibieron mejoras en el nuevo Sorento con el control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasera y cruzado, sistema de monitoreo de punto ciego y control de frenado en las curvas.  También incluye frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, hill-start assist, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, laterales de cortina para las dos primeras filas, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros.  La calidad de marcha destaca, siendo el Sorento un SUV muy tranquilo, con bajo ruido de la carretera. En recorridos accidentados y de montaña la suspensión absorbe los baches con facilidad. Los amortiguadores traseros montados verticalmente, contribuyen a una conducción más cómoda.  Hyundai-Kia espera mantener un precio que ronde los 25 000.00 USD, lo cual completaría el atractivo de este modelo.

Créditos
Jorge Esténger Wong