Kia Sportage el nuevo SUV ideal

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Ariel B. Coya

Cada día se torna más claro que la estrategia del grupo Hyundai está destinada a triunfar dentro del particular seísmo desatado por la actual crisis. No en vano, más allá de los efectos generados por el arreón mediático de la firma, el fabricante surcoreano ha devenido al día de hoy un verdadero exponente de la relación calidad/precio en el sector, como demuestra que las ventas mundiales de su filial Kia aumentasen un 11,5 % en mayo, al tiempo que las de Hyundai crecieron un 9,6% en junio.

No asombra entonces que el Kia Sportage haya sido distinguido en la categoría de los SUV crossover con el premio al coche ideal (IVA) de AutoPacific 2009 en los Estados Unidos, toda vez que se trata de un vehículo que descuella por sus capacidades off-road, el interior espacioso y una impresionante economía de combustible que se ajusta a las necesidades de los consumidores hoy día.

De hecho, el Sportage alcanzó una puntuación de 1 224 sobre un máximo posible de 1 500 para conquistar un galardón que ilustra en buena medida cómo un vehículo coincide con las expectativas de su dueño, al basar sus resultados en las respuestas de más de 32 000 propietarios de vehículos sobre 15 atributos que a ellos les gustaría cambiar tras haber tenido su auto durante 90 días.

No en balde, como se encargó de reconocer el vicepresidente de Marketing de la marca en Norteamérica, Michael Sprague, este reconocimiento al Sportage como un modelo ideal es un ”gran cumplido“ que ”valida el compromiso de Kia de proporcionar altos niveles de calidad, estilo, seguridad y practicidad“. Y no es fortuito, no. Además del Sportage, los modelos Spectra, Magentis, Sorento y Borrego se clasificaron entre los cinco mejores dentro de sus respectivos segmentos.

Créditos
Ariel B. Coya