KIA Stinger 2018

Creado: Sáb, 06/05/2017 - 13:00
Créditos
Jorge Esténger Wong
KIA Stinger 2018

Con nombre de misil y rendimientos impresionantes el nuevo modelo de la marca coreana debe impactar el mercado el próximo año.  De momento, aquí están los detalles disponibles.

Se trata de un vehículo de cinco puertas, muy comprometido con el rendimiento y el estilo, para hacer gala a su agresivo nombre, cual misil infrarrojo norteamericano.  La carrocería mide 4,83 metros de longitud y su silueta asemeja un cupé, debido a la pronunciada caída del techo a la altura del pilar posterior.

Para ”lanzar“ el Stinger, Kia apuesta por dos motores de gasolina y uno Diésel, todos ellos colocados en posición longitudinal y sobrealimentados mediante turbo-compresor. El Diésel, que será exclusivo para el mercado europeo, tiene cuatro cilindros, 2,2 litros de cilindrada y entrega 200 CV. En gasolina, uno es un cuatro en línea y el otro, un V6. El primero tiene 2,0 litros de cilindrada y una potencia de 256 CV, una cota respetable para mover un vehículo menor a los cinco metros.

Luego, todavía queda el V6 de 3,3 litros, con dos turbocompresores y una potencia máxima de 375 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones.  Además, el Stinger podrá tener tracción trasera o total, estando disponible un diferencial trasero de tipo autoblocante para el primer caso y un sistema de control del par motor por cada rueda para mejorar su capacidad de tracción y el paso por curva en el segundo.

Dentro de su Stinger, Kia asegura que puede acomodar a cuatro adultos de hasta, aproximadamente, 185 cm de altura.  No es un defecto, es un asunto de criterio: KIA ha dado prioridad al diseño sobre la funcionalidad, para lograr una berlina poco convencional, de personalidad propia y mucho carácter.

Para complementar este performance tendrá amortiguadores controlados electrónicamente y un mando selector de modos de conducción con cinco ajustes posibles: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart, y modifican la dureza de la suspensión, la respuesta de la dirección, la sensibilidad de reacción del acelerador y la rapidez de ejecución de los cambios.

KIA asegura que el Stinger podrá tener, entre otros elementos, un Head-Up display, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, varios sistemas de sonido, un detector de fatiga del conductor, un programador de velocidad activo con detección de obstáculos y peatones con servofreno de emergencia, un asistente de mantenimiento en el carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto y una alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás. 

Créditos
Jorge Esténger Wong