KTM 450 EXC Six Days. Una Enduro fácil de llevar

Creado: Jue, 04/12/2014 - 15:59
Créditos
René Duque-Estrada
KTM 450 EXC Six Days. Una Enduro fácil de llevar

Todos sabemos que la prestigiosa firma austriaca siempre ha presentado verdaderas Off-Road de vanguardia y esta nueva 450 EXC Six Days no es la excepción de la regla, porque como su nombre indica, ha sido pensada para que todos los amantes de las cada vez más populares Enduro, se sientan cómodos sin perder la sensación de que llevan una verdadera moto profesional.

El chasis de esta nueva KTM es del tipo doble cuna construido todo en acero al cromo molibdeno con doble brazo en aluminio. Equipa suspensiones WP, originales de la marca, con un amplio margen de ajuste; el freno delantero es un gran disco de doble pistón y el trasero similar, pero de pistón simple y calza un neumático delantero de 21 pulgadas con uno trasero de 18 ambos en llantas radiales. Su asiento es largo, aunque no es para dos personas, los manillares con guarda son ajustables, así como los reposa pies. El farol delantero es sencillo, pero del tipo Led y la instrumentación es completamente digital.

Este probado motor monocilíndrico sobrecuadrado ha sido mejorado en cuanto a alimentación, refrigeración y sistema de escape. El árbol en cabeza es sencillo y está montado en balancines de rodillo. La lubricación en circuito cerrado consta de 3 bombas de presión constante. Además del arranque eléctrico tiene pedal por si resulta necesario. El diseño de la nueva 450 EXC Six Days refleja perfectamente su carácter con el acostumbrado estilo KTM.

Ficha Técnica

Motor  / Monocilíndrico 4 tiempos vertical
Distribución  / Árbol en cabeza, 4 válvulas
Diam.x carrera  / 95 x 63.4mm
Relación de compresión  11.9 a 1
Embrague  / Multidisco en aceite con mando hidráulico
Cambios  / 6 velocidades
Chasis  / Tipo doble cuna en acero al cromo molibdeno
Suspensiones / Horquilla delantera con barras de 48mm  / Trasera monoamortiguador hidráulico
Frenos  / Disco delantero de 260mm  / Disco trasero de 220mm
Neumáticos  / 90/90-21 y 140/80-18
Dist.entre ejes  / 1475mm
Altura del asiento  / 985mm
Peso  / 113.9 kg
Dep.combustible  / 9 litros

Créditos
René Duque-Estrada