KTM RC8R TRACK. Una Superbike diferente

Creado: Lun, 16/09/2013 - 00:28
Créditos
René Duque-Estrada
KTM RC8R TRACK. Una Superbike diferente

Cuando hace unos 4 años la legendaria firma austriaca lanzó al mercado su primera Superbike, algunos no la tomaron muy en serio debido a que el largo y exitoso historial de la marca había sido dedicado fundamentalmente al mundo off-road, pero no ha sido así, porque la RC8 se renueva demostrando que llegó para quedarse.

La versión anterior fue probada exitosamente en los campeonatos alemanes y austriacos además del campeonato inglés y luego de las experiencias recogidas es que se presenta la nueva Track, una verdadera pura sangre diseñada y concebida para correr. Las inversiones necesarias para formar un equipo en el mundial de SBK sabemos que son costosas, pero en KTM están decididos a demostrar que su triunfante participación en el mundial de Moto 3, donde están prácticamente arrasando, no son obra de la casualidad sino de un trabajo muy serio.

El chasis es del tipo multitubular en acero al cromo molibdeno con un sub-chasis todo en aluminio y basculante anonizado en aleación ligera de doble brazo. Las suspensiones son las conocidas WP-USD totalmente regulables; frenos Brembo monobloque, llantas Marchesini de aleación ligera todo en un conjunto de solo 1425mm de distancia entre ejes.

Su potente planta de fuerza de dos cilindros en V entrega 180 CV a las 10250 rpm con lubricación del tipo de cárter seco y sistema de inyección electrónica Keihin EMS. El diseño de su carenado hay que decir que es muy original, como para que nadie la confunda a larga distancia.

Ficha Técnica:

Motor / 2 cilindros en V a 75 grados
Distribución / Doble árbol, 8 válvulas
Diam.x carrera / 103 x 69mm
Desplazamiento / 1195cc
Potencia / 180 CV a 10250 rpm
Torque / 123 Nm a 8000 rpm
Embrague / Multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Multitubular en acero al cromo molibdeno
Suspensiones / Horquilla invertida WP-USD con barras de 43mm / Trasera WP monoshock
Neumáticos / 120/70-17 y 190/50-17
Longitud total / 2050mm
Peso / 182 kg
Dep.combustible / 16.5 litros, 3.5 de reserva

Créditos
René Duque-Estrada