Kubica se impone a Rossi en el Monza Rally Show 2014

Creado: Jue, 04/12/2014 - 16:20
Créditos
motoyracing.com
Kubica se impone a Rossi en el Monza Rally Show 2014

Robert Kubica se impuso en el último tramo de la prueba a un Valentino Rossi que no le puso las cosas nada fáciles.

Este pasado fin de semana se disputaba la edición 2014 del Monza Rally Show, prueba que buscaba un digno sucesor a Dani Sordo, campeón del año pasado. En una lucha cerrada, por culpa de la elección de los neumáticos, hubo que esperar al último tramo de la prueba, uno de los que tenían mayor longitud, para que quedase definido el campeón. Por un margen de 12.5 segundos, Robert Kubica ha ganado el Monza Rally Show 2014 inscribiendo su nombre en una lista donde además de Sordo también aparecen Valentino Rossi, su principal rival en esta edición, o Sebastien Loeb.

El polaco era el gran favorito ya que de los pilotos con vehículos World Rally Car era el piloto más habitual. De hecho, con el Ford Fiesta RS WRC de VS Corse, el piloto que ha competido durante todo el año con M-Sport empezaba muy fuerte. Tanto es así, que durante la jornada del viernes, Robert Kubica amasaba una buena ventaja sobre sus rivales, distancia que sin embargo quedó totalmente anulada en la segunda jornada, puesto que una mala elección de neumáticos le hacía perder mucho tiempo, tanto que Valentino Rossi cerraba la segunda etapa como líder después de marcar varios scratch aprovechando su mejor elección de gomas.

Contraataque

La noche del sábado al domingo sirvió para que el piloto polaco se pusiese las pilas y a base de scratch, Robert Kubica llegó con una desventaja de 5.1 segundos respecto a Valentino Rossi a falta del último tramo. Con esta distancia tan corta y viendo el ritmo que había demostrado el piloto del Mundial de Rallies, poco pudo hacer el Campeón de MotoGP. Finalmente, Robert Kubica conseguía la victoria y Valentino Rossi se tenía que conformar con la segunda posición con una desventaja de 12.5 segundos, en un duelo que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados presentes, que tuvieron que aguantar durante los tres días de competición bastante lluvia.

El podio quedó completado por otro piloto italiano y viejo conocido del Mundial de Turismos, ya que Stefano D'Aste terminó tercero después de un ritmo muy sólido que le permitió terminar a poco más de un minuto del ganador y superando con un margen bastante cómodo a Roberto Brivio y Alessandro Bosca. También cabe destacar que la victoria entre los vehículos R5 fue para otro piloto habitual del ERC. Paolo Andreucci se impuso entre los R5 y lo hizo quedando en un margen muy corto contra World Rally Car en manos de Gigi Galli o Ivan Spoldi, rozando el poder colarse en el top ten en una prueba donde a pesar de todo no hubo muchos abandonos.

Entre los invitados de lujo, hubo actuaciones realmente discretas y otras no tanto. El piloto de Motocross y múltiple campeón de la categoría MXGP Tony Cairoli terminó en la sexta posición a apenas un segundo de Bosca, en un contacto realmente positivo. La cruz de estas intervenciones la puso Ken Block que terminó en una discreta 29º posición superado por varios R5 y sin el nivel esperado para un piloto que ha competido de manera regular en el Mundial de Rallies. Por su parte, Kurt Busch finalizó en la posición 33º, con una desventaja de 7 minutos y medio respecto a la cabeza.

Clasificación final del Monza Rally Show 2014

1. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) 1:26.33.9
2. Valentino Rossi (Ford Fiesta RS WRC) +12.5
3. Stefano D'Aste (Citroën DS3 WRC) +1:08.5
4. Roberto Brivio (Ford Fiesta RS WRC) +1:32.5
5. Alessandro Bosca (Ford Fiesta RS WRC) +2:01.4
6. Tony Cairoli (Citroën DS3 WRC) +2:02.2
7. Alessio Salucci (Ford Fiesta RS WRC) +2:28.2
8. Alessandro Perico (Frod Fiesta RS WRC) +2:52.2
9. Gigi Galli (Ford Fiestas RS WRC) +3:00.8
10. Ivan Spoldi (Ford Focus WRC) +3:07.5

Créditos
motoyracing.com