La bestia que se alimenta de luz solar, Chevrolet Era 2020

Creado: Mar, 14/06/2011 - 16:30
Créditos
Tacometro.cl
La bestia que se alimenta de luz solar, Chevrolet Era 2020

Cuando las marcas automovilísticas recién dan sus primeros pasos en la fabricación de vehículos amigables con el medioambiente en sus versiones híbridas o totalmente eléctricas, Chevrolet ha ido más allá al crear el 2020 Chevrolet Era Project: una bestia que se alimenta con la energía del sol. Un deportivo a todo lujo capaz de transformar el aire contaminado en puro oxígeno.

El auto, también denominado ”the cleaner“ car (el auto limpio) ha sido ideado por Yana Briggs, una diseñadora proveniente de Lituania que también ha hecho lo propio con un concepto de Alfa Romeo para el año 2022, y patrocinado por el grupo General Motors.

Este futurístico auto, está diseñado de manera tal que a través de unos paneles solares incorporados en el techo y de una carrocería esférica cóncava, se aproveche al máximo la energía solar captada para mover al 2020 Chevrolet Era Project.

Además, el deportivo posee unas luces laterales que indican la carga energética que tiene el auto e incorpora un filtro de O2 en el sistema de escape.Esta creación amigable con el medioambiente también tiene su toque elegante: los focos de luces LED están inspirados en la forma de un diamante. Lo malo es que queda 10 años para saber si esta idea se transforma en realidad, por ahora pues solo podremos conformarnos con el siguiente video:

Créditos
Tacometro.cl