L.A. Design Challenge 2011, en busca de una estrella de Hollywood

Creado: Jue, 17/11/2011 - 16:29
Créditos
Jorge Rey (Tecmovia)
L.A. Design Challenge 2011, en busca de una estrella de Hollywood

El próximo 17 de noviembre se celebrará en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles el LA Design Challenge. En este peculiar concurso de diseño, en el que que cada año se propone una temática distinta, se darán cita los estudios de Honda, Hyundai, Mercedes, Smart, Subaru y Maybach para competir por el título al ”coche de película más caliente de Hollywood“.

Para poner en situación sus diseños, cada marca deberá presentar también la trama de la película de la que serían protagonistas. El ganador lo elegirá un jurado profesional que deberá valorar factores tales como la adaptación del coche a la situación propuesta, la forma en que éste refleja los atributos de la marca y la originalidad del diseño.

Hay que reconocer que imaginación a la hora de desarrollar los guiones no les ha faltado. Tampoco en el diseño de los coches: futuristas, atrevidos e imposibles, como suele ser la norma en este tipo de eventos. No esperéis ver ningún reflejo de estos dibujos en los próximos modelos de producción, pero tampoco dejéis escapar la oportunidad de dar un paseo por la galería y sumergiros en un mundo fantástico en el que los coches de película son los protagonistas.

Honda IH (Intelligent Horse)

Nos encontramos en un punto indeterminado de la historia dentro de cientos de años. Un cometa gigante ha impactado contra la Tierra con consecuencias devastadoras. Las altas temperaturas y la sequía han terminado con la tecnología, las infraestructuras e incluso la vida tal y como la conocemos, convirtiendo en imperativo para los pocos supervivientes recuperar la civilización con una rapidez sin precedentes. Los científicos que quedan han creado un vehículo que sirve de compañero y protector frente a un ambiente inhóspito y solitario. Su inspiración: la leyenda y los materiales que recuerdan a una antigua criatura conocida como caballo.

Esta es la historia del Honda IH, el prototipo de Honda, que se presenta como una obra maestra de la tecnología en un entorno hostil con la vida humana. Eficiente, ligero, resistente y funcional, nacido en un mundo dominado por la inteligencia artificial y la nanotecnología. La forma más eficiente y original de combinar la ”simplicidad“ de un caballo con las últimas innovaciones estructurales, tecnológicas y de seguridad.

Mercedes-Benz Silver Arrow


En homenaje a los 125 años de historia de la marca, en Mercedes han decidido reinventar las míticas flechas de plata que surcaban los circuitos allá por los años 30.
De nuevo en este caso, la historia tiene lugar en el futuro, donde una pareja de crash test dummies llamados Hans05 y Franz02 tiene que enfrentarse al villano Dr. Crash-Barrier para salvar a su amado coche.

Este peculiar Mercedes-Benz Silver Arrow ha sido diseñado tomando como referencia el W125 series, un coche de carreras de finales de los años 30, y el Uhlenhaut SLR de los 50. También tiene rasgos que recuerdan al espectacular prototipo del año pasado, el Mercedes Biome. Ambos han sido diseñados por el mismo equipo.

Smart 341 Parkour

En la ciudad de Cantpark, la reportera Annie Angle ha decidido empezar un nuevo capítulo en su vida. Cantpark es una ciudad famosa por su gente y el buen clima, pero también por una considerable falta de aparcamientos. Un domingo por la mañana, un artículo en el periódico llama la atención de Annie: los Smart Granny Robots han desaparecido.

En ese momento, la reportera decide comenzar la investigación del caso, que pretende convertir en portada de todos los medios. En la búsqueda la acompaña su Smart 341 Parkour, un coche efectivo, perfecto para el espionaje, capaz de acceder a cualquier rincón de la ciudad. Su carrocería transparente permite una visión de 360º, las ruedas son retráctiles, cubiertas de ventosas, lo que capacita al coche para moverse en superficies verticales. Pero lo más fascinante es su capacidad para volar en vez de rodar si se selecciona el modo de conducción adecuado…

Subaru HORIZON

Hace 200 años que la tierra paró de rotar. Con un hemisferio diurno y otro nocturno, la civilización del segundo ha necesitado alcanzar un alto nivel de desarrollo para sobrevivir en ausencia de luz solar. Sin embargo, los problemas no terminan aquí, ya que las reservas de la principal fuente de energía de este nuevo pueblo, un raro mineral cristalizado, se están agotando.

Para subsistir, un grupo de 4 personas tendrá que viajar al hemisferio diurno, único lugar en el que se encuentra el mineral, y en el que la vida jamás ha prosperado.

El Subaru HORIZON ha sido especialmente desarrollado para llevar a cabo esta misión. El calor, los campos electromagnéticos generados por la exposición continua al sol, las reacciones químicas y las tormentas de arena no son un impedimento para él. Sin duda, el coche perfecto para salvar a la humanidad.

Hyundai Stratus Sprinter

Nacida en 1829 de padres vampiros, Countess Elena aprovecha sus súper sentidos para convertirse en una miembro de la red de espionaje de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial. Tras la guerra, es enviada en una misión para parar los efectos negativos del comunismo en el resto del mundo.

Para protegerse de las miradas ajenas y viajar de forma segura, Countess utiliza el Hyundai Stratus Sprinter MVP (siglas en inglés de vehículo multiusos) y la DB Atlant Airship. El primero es un coche capaz de desenvolverse en cualquier terreno y con una clara capacidad de combate. La segunda, una nave que posee la capacidad de mantenerse oculta en el cielo, que sirve como base de operaciones a la súper espía. Y como no podría ser de otra forma tratándose de vampiros, ambos vehículos son capaces de volverse invisibles durante el día para reaparecer tras el anochecer…

Maybach Berline

El Maybach Berline es la carroza de la Cenicienta del futuro. Una reinterpretación de las berlinas de caballos clásicas con las dimensiones de un Mercedes Clase GL, autónomo y eléctrico, perfecto para una noche de fiesta.

El coche está teledirigido vía satélite desde el Centro Virtual de Chóferes Maybach. Dado que no necesita un asiento para el conductor, la cabina posee un gran espacio y confiere a los ocupantes máxima privacidad. Los asientos están colocados de la forma ”vis-a-vis“ (unos frente a otros). Las puertas, en forma de ala de gaviota, despliegan unas escalerillas al abrirse que facilitan el acceso al carruaje. El interior tampoco ha sido descuidado: los detalles están realizados en maderas nobles y materiales ecológicos, mientras que una pantalla de cristal líquido con proyección láser en 3D amenizará el viaje de los pasajeros. Una combinación perfecta entre la última tecnología y los cuentos clásicos de princesas.

Créditos
Jorge Rey (Tecmovia)