La drag race que no te esperabas: ¿Será más rápido un camión Volvo que un Koenigsegg One:1?

Creado: Mar, 04/11/2014 - 21:40
Créditos
Diario Motor
La drag race que no te esperabas: ¿Será más rápido un camión Volvo que un Koenigsegg One:1?

En cierta medida, Volvo está devolviéndonos la pasión por los camiones y las cabezas tractoras. De un tiempo a esta tarde Volvo Trucks, la sección de camiones del fabricante sueco, se ha erigido como el adalid de la publicidad viral. Y hay que felicitar al equipo de marketing de Volvo Trucks, porque promocionar de esta forma a un producto que en definitiva no es divertido, tiene mucho mérito. Volvo generó miles de reacciones rescatando a una estrella del cine de acción en horas bajas, a Jean Claude Van Damme, colgó a su presidente y dejó conducir a un hámster y ahora pretende batir en duelo a sus camiones con uno de los hiperdeportivos más potentes y rápidos sobre la faz de la Tierra, el Koenigsegg One:1. ¿Cuál será el resultado?

La enésima locura de Volvo Trucks será desvelada dentro de exactamente una semana, el próximo 11 de noviembre. El objetivo de Volvo es promocionar su gama de cabezas tractoras FH y sus nuevos cambios I-Shift de doble embrague. Para ello, realizarán una drag race contra un Koenigsegg One:1, contando a los mandos del Volvo con toda una institución del mundo del motor, Tiff Needell, piloto británico y presentador de televisión, de programas como Top Gear en sus comienzos y más tarde Fifth Gear. En los años ochenta Tiff incluso tuvo oportunidad de debutar en la Fórmula 1.

El Koenigsegg One:1 es un megadeportivo, con todas las letras. Hablamos de 1.341 CV para 1.341 kilogramos, de una pieza tan exclusiva que solo se han construido seis unidades y, obviamente, ya están todas vendidas. Un caza-récords que podría acariciar velocidades de hasta 440 km/h, que necesita solo 20 segundos para superar la barrera de los 400 km/h y que es capaz de frenar por completo de 100 km/h a 0 en 28 metros.

Volvo habría escogido un camión de última generación, de su gama FH. Hablamos casi casi de los auténticos Ferrari del transporte por carretera, de cabezas tractoras con motores de 12.8 y 16.1 litros de desplazamiento y potencias comprendidas entre los 420 y los 750 CV. Son máquinas diseñadas para tirar sin problemas de cargas de hasta 180 toneladas, es decir, capaces de cargar con 150 Koenigsegg One:1 apilados uno encima de otro. Máquinas que desarrollan un par máximo de 3.550 Nm. Sin carga, estaríamos hablando de una auténtica bestia…
Hagan sus apuestas. ¿Quién ganará esta atípica carrera? El resultado lo conoceremos dentro de una semana…

Créditos
Diario Motor