La F1 se enfrenta en Australia al último test de realidad

Creado: Dom, 09/03/2014 - 16:10
Créditos
caranddriverthef1.com
La F1 se enfrenta en Australia al último test de realidad

Toto Wolff afirma que la Fórmula 1 está ansiosa y deseando que empiece la temporada en Australia dentro de una semana. Todos los equipos quieren saber donde se encuentran en la parrilla, tras las pocas conclusiones que se pueden sacar durante la pretemporada. A priori, los máximos favoritos son Mercedes aunque Wolff aclara que la fiabilidad y la habilidad del piloto serán muy importantes.

El Gran Premio de Australia será la carrera inaugural de la temporada 2014 y será la primera vez que la nueva normativa este a prueba en situación de carrera. Mercedes es uno de los grandes favoritos, aunque Toto Wolff admite que la mayor incógnita no es la competitividad de su propio equipo, pero sí la de la competición.

"Las nuevas regulaciones han sido un enorme desafío para todos los involucrados, y el equipo ha estado presionando a tope para conseguir que el coche este donde está ahora, cuando nos acercamos a la primera carrera en Melbourne".

El director ejecutivo de Mercedes afirma que la fiabilidad será clave para las escuderías y sobre todo  el pilotaje de que cada uno. Albert Park será testigo de la primera carrera de la nueva era de la F1 "Si bien es cierto que el coche más rápido de los pilotos más rápidos ganará, la fiabilidad será clave. Queremos llevar los dos coches hasta la bandera a cuadros en la mejor posición posible. Ahora nos enfrentamos a la última revisión de la realidad en la primera carrera de esta nueva era para la Fórmula 1".

Toto Wolff sostiene que todo el mundo de la Fórmula 1 quiere que  empiece la temporada en Australia, para "comprobar el último test de realidad" y verificar con certeza el comportamiento de los monoplazas con esta nueva normativa.

Todas las escuderías están ansiosas por llegar a Australia y ver de verdad donde se encuentran en parrilla. Cada equipo tiene unas previsiones y sobre todo una gran cantidad de expectativas para esta temporada. "La sensación dentro del equipo no es de nervios, es más una sensación de alivio para ver finalmente como se presentan nuestros coches en condiciones de carrera. Todo el mundo ahora solo quiere salir y ver donde estamos. Las expectativas son altas, tanto internas como externas".

Toto Wolff admite que está un poco preocupado por toda la nueva reglamentación aunque admite que la nueva normativa es la más adecuada para la F1 "Soy optimista, hemos hecho todo lo posible para prepararnos para los retos del futuro y creo que la gente va estar gratamente sorprendida por los nuevos monoplazas… el ruido, las velocidades y en última instancia, los tiempos de vuelta… La tecnología es de vanguardia, y eso exactamente es la Fórmula 1", sentenció.

Créditos
caranddriverthef1.com