La ofensiva eléctrica de Volkswagen arranca en París

Creado: Dom, 04/09/2016 - 16:52
Créditos
Ariel B. Coya
La ofensiva eléctrica de Volkswagen arranca en París

Ni bien avisó este año Volkswagen que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo prototipo 100 % eléctrico y he aquí que ya lo tiene a punto para desfilar por la alfombra roja del afamado Salón de París, aunque el lanzamiento comercial de este primer modelo que encabezará su ofensiva ”cero emisiones“ no llegará sino hasta 2019.

Aunque casi toda la información sobre el vehículo en cuestión sigue clasificada bajo el rótulo ”top secret“, una filtración reciente señala que podría tratarse de un ejemplar de dimensiones similares a las del Volkswagen Golf, aunque su habitabilidad se acercaría más a la del Passat para hacerlo más accesible a las familias y dotarlo con un maletero de mayor tamaño.

El otro dato que ha trascendido, por cierto, afecta directamente a su autonomía, la cual se situaría entre los 400 y 600 kilómetros. Una marca que, por cierto, no es para nada baladí en este segmento, ya que hasta ahora solo la alcanzan los vehículos del fabricante estadounidense Tesla.

Así que Volkswagen se apresta para iniciar con todo la ofensiva eléctrica con que busca retomar el vuelo, tras el bache del dieselgate, al ofrecer ni más ni menos que hasta 30 modelos eléctricos en 2025.

No por gusto, se rumora que en otra movida estratégica la compañía germana estaría pensando en instalar una fábrica de baterías en China para abastecer a los distintos modelos que proyecta de cara a los próximos años.

Créditos
Ariel B. Coya