La ola híbrida de Mercedes-Benz llega a México

Creado: Dom, 31/07/2016 - 11:19
Créditos
Ariel B. Coya
La ola híbrida de Mercedes-Benz llega a México

Montado en la corriente que parece inundar el panorama automotriz actual, Mercedes-Benz ha decidido adelantar la llegada de sus vehículos híbridos a México durante el segundo semestre del año que recién comienza.

”Con la limitación en la circulación de los vehículos, el tema de los híbridos se aceleró mucho. Obviamente lo tomamos en cuenta y vamos a traer cuatro modelos“, afirmó un directivo de la firma en el país durante la reciente presentación de la nueva Clase E.

Hasta el momento la marca alemana, propiedad de Daimler, solo comercializa en América precisamente la versión híbrida de ese último modelo, por lo que planea introducir otros diez hacia 2017 para ampliar su portafolio en la región.

En ese sentido, al arribo en noviembre de la nueva variante híbrida de la Clase E con varios avances en materia de conducción autónoma, Mercedes le sumaría en México el de tres camionetas con sistemas de propulsión combinada.

Si bien con ello no sería la primera marca Premium que incursiona en el nicho de los híbridos en el país, sí comenzaría a plantarle cara con ello a las que lo hicieron antes, como Infiniti o BMW.

Y es que a principios de año la marca de lujo de la alianza Renault-Nissan ya introdujo el crossover QX60, mientras que BMW anunció el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables o plug-in de los modelos X5 y Serie 3 para la segunda mitad de 2016.

El ingreso oficial de los autos híbridos a México se produjo exactamente hace una década con la irrupción llegaron del Honda Civic, cuya estela han seguido posteriormente los Toyota Prius, Ford Fusion, Honda CR-Z, Infiniti QX60 y Volkswagen Touareg.

Por lo que respecta a Mercedes, cabe añadir que estos lanzamientos deben impulsar aun más sus ventas en el país, donde ya registró un alza de casi el 30 % al comercializar entre enero y mayo 5 246 unidades frente a las 4 042 del mismo periodo de 2015, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Créditos
Ariel B. Coya