La pick-up de Mercedes-Benz anda cada vez más cerca

Creado: Sáb, 09/04/2016 - 11:28
Créditos
Ariel B.Coya
La pick-up de Mercedes-Benz anda cada vez más cerca

La pick-up de Mercedes-Benz está tan cerca que ya sabemos, por ejemplo, que no ofrecerá una versión AMG ni equipará motores V6 o V8 como cabría esperar en cualquier lujoso modelo de la firma alemana. Aun así, sus creadores prometen que será "todo un Mercedes-Benz" en cuanto a calidad de materiales y acabados se refiere.

Hace ya algún tiempo que Mercedes viene trabajando en un modelo basado en el nuevo Nissan NP300 Navara y entre los muchos rumores que ha originado algunos sugieren que podría llamarse GLT, Clase X o Clase Z. Lo que sí se puede decir a ciencia cierta es que está siendo desarrollado por la división de vehículos comerciales de la marca de la estrella y marcará su ingreso a un segmento tan competido y en boga como el de las camionetas.

De hecho, el responsable de marketing y ventas de la división de turismos de Mercedes, Ola Källenius, aseguraba durante el Salón de Nueva York que el futuro pick-up será un vehículo tan práctico como divertido, con versiones comerciales y también enfocadas al transporte de pasajeros.

El nuevo modelo  se erigirá en un rival directo del Volkswagen Amarok, al compartir la misma filosofía, y estará enfocado a mercados tan diversos como Sudamérica, África, Australia y también algunos de Europa, mientras Norteamérica queda descartada por el momento, según la marca, por ser demasiado pequeña para Estados Unidos.

Por lo pronto, lo más probable es que Mercedes presente un prototipo durante el próximo Salón de París, previsto para septiembre, aunque la versión de producción podría demorarse todavía un poco, hasta finales de 2017 o inicios del 2018. 

Créditos
Ariel B.Coya