La Volkswagen Crafter 2017 se deja ver camino a Frankfurt

Creado: Dom, 24/07/2016 - 14:39
Créditos
Ariel B.Coya
La Volkswagen Crafter 2017 se deja ver camino a Frankfurt

Diez años después de su estreno en el segmento de los comerciales de más de tres toneladas, la Volkswagen Crafter presentará una nueva generación en el Salón de Frankfurt, de ahí que la firma alemana difundió ya varios bocetos para darnos un adelanto de lo que veremos en septiembre.

En el mundillo de las furgonetas no hay mucho espacio para la imaginación, pues los diseños suelen estar condicionados para maximizar el espacio interior, pero no por ello la Crafter 2017 dejará de sorprendernos con el nuevo lenguaje visual presente en los últimos lanzamientos del consorcio de Wolfburgo.

Y es que cuando menos su puesta de largo marca un punto de viraje dentro de su estrategia empresarial, después la compañía que anunciara hace dos años que no renovaría su acuerdo con Mercedes-Benz para continuar fabricando la Crafter más allá del 2016.

Esta nueva generación, por tanto, será un producto 100 % Volkswagen desde su concepción hasta su producción en Poznan (Polonia), donde ya se fabrican las Volkswagen Multivan (T5).

Al margen de los cambios estéticos cabe puntualizar también que su diseño mejora sustancialmente la aerodinámica del conjunto, al dotarlo con el mejor coeficiente de resistencia de su categoría (un cx de 0.33), lo que a su vez implica que los motores TDI Euro 6 elevarán su eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Desde Volkswagen aseguran, además, que experimentará un salto cualitativo en términos de materiales y acabados, sin descuidar su funcionalidad, toda vez que los diseñadores de la marca se valieron de la colaboración de los usuarios del modelo actual, a los cuales acompañaron en sus rutinas diarias, para atender de primera mano sus propuestas y visiones.

De ahí que, según el jefe de Diseño en Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert-Johann Kirzinger, ”con el nuevo Crafter se ha logrado alcanzar un nivel de calidad y de robustez que nunca antes habían estado presentes en esta clase de vehículos“.

Si será o no el éxito que promete, lo veremos a partir de este otoño, cuando Volkswagen lo pondrá a la venta con un precio de salida que parte desde los 15 600 euros.

Créditos
Ariel B.Coya