La Volkswagen Saveiro se renueva junto al Gol en Argentina

Creado: Dom, 10/07/2016 - 15:43
Créditos
Ariel B.Coya
La Volkswagen Saveiro se renueva junto al Gol en Argentina

Aparejado al lanzamiento del Gol 2016, Volkswagen también acaba de presentar en Argentina la actualización de la camioneta Saveiro, otro de sus caballos de batalla para los llamados países del Mercosur. Se trata del cuarto lavado de cara que recibe dicha pick-up desde que la marca alemana presentó su tercera generación a inicios de 2010 y, como ocurriera con el Gol, los cambios más importantes vienen enfocados hacia la conectividad.

Tal es así que lo más importante de esta puesta al día tiene lugar puertas adentro, con un panel rediseñado en el que destaca la pantalla táctil y el sistema de infoentretenimiento Mirror Link, que permite replicar la interfaz y las prestaciones de un smartphone mediante el sistema CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

De todas maneras, ello no implica que la Volkswagen Saveiro prescinda de las mutaciones estéticas propias de cualquier lavado de cara, al exhibir una parrilla más grande, los rompeniebla angulares y un labio inferior negro, junto con nuevas ópticas.

La versión Cross añade, además, intermitentes en los retrovisores y barras de techo que se proyectan hacia la caja de carga con cobertor de lona marítima y ganchos deslizables.

Precisamente, esta última variante es la que presenta el equipamiento más surtido, al contar con neumáticos de uso mixto, frenos ABS Off-Road, controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, volante regulable en altura y profundidad y sensor de aparcamiento trasero, frente al arsenal más básico de la versión Cabina Simple.

Sin novedades a nivel mecánico, su gama mantiene el ya veterano motor 1.6 L de ocho válvulas y 101 CV, aunque la versión Cross dispone también del propulsor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, que ya se ofrecía desde octubre, junto a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Según la red distribuidora de Volkswagen en Argentina, la renovada Saveiro tiene una garantía de tres años o 100 000km y sus precios se mueven de los 250 000 pesos (unos 16 400 dólares) de la Cabina Simple Safety a los 315 000 (20 700) de la Cabina Doble Cross.

Créditos
Ariel B.Coya