La vuelta al mundo en 80 días y sin gasolina

Creado: Jue, 17/02/2011 - 21:41
Créditos
Jesús García Corte (Mundo Motor)
La vuelta al mundo en 80 días y sin gasolina

Las motos eléctricas Vectrix, comercializadas en España por la empresa Going Green, que se encarga además de la distribución de otros vehículos eléctricos como la motocicleta Oxygen, la bicicleta Matra y los coches Think City, será la primera motocicleta de estas características en dar la vuelta al mundo.

Y es que la Vectrix VX-1 es uno de los vehículos que participan en la aventura Zero Race, una prueba de resistencia en la que participan cuatro equipos de cuatro continentes, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 días, emulando la hazaña del personaje de Julio Verne.

Una participación que tiene por objetivo el de demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos, y en concreto, de esta motocicleta, que tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, pero con un ahorro energético del 90% frente a motocicletas de prestaciones similares y con motores de gasolina.

La carrera pasará por España entre hoy y el próximo lunes, entrando en nuestro país por Tarifa (Cádiz), para subir por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona) hasta llegar finalmente el día 21 a Barcelona.

Se trata de la penúltima etapa de una carrera que concluirá en Ginebra tras haber pasado por Europa, Asia, América y África, pero eso sí, sin encumbrar a ningún ganador, ya que el objetivo de este viaje no es otro que el de fomentar la protección del medio ambiente, demostrando las prestaciones de este tipo de vehículos.

Créditos
Jesús García Corte (Mundo Motor)