Lamborghini Aventador Underground Racing, el ‘Señor de los 1.800 CV’

Creado: Dom, 10/11/2013 - 19:25
Créditos
terra.es
Lamborghini Aventador Underground Racing, el ‘Señor de los 1.800 CV’

No es oro todo lo que reluce y no todo errante anda perdido… Bien se puede aplicar esta cita de Tolkien a esta nueva preparación del Lamborghini Aventador. Primero porque a primera vista parece un Aventador de serie y nada más lejos de la realidad. Y segundo porque, aunque parezca que los americanos de Underground Racing parecen haber perdido el norte, en realidad tienen muy claro lo que hacen. Y, en esta ocasión, ha echado el resto llevando al ‘toro’ italiano hasta los 1.800 CV de potencia.

El V12 de 6,5 litros y 700 CV de serie del Lamborghini Aventador ha sido completamente revisado. Hasta el punto, que todas las piezas han sido sustituidas. A ello se le ha sumado un doble turbo, dos intercoolers y un sistema de escape confeccionado en acero de la industria aerodinámica.
 
Dos rangos de potencia se ofrecen al gusto en esta preparación de Underground Racing. La primera ofrece ‘sólo’ 1.000 CV, pero la segunda, ‘Race’ llega hasta los 1.250 CV si utilizamos gasolina convencional como combustible y hasta los 1.800 CV si hacemos el animal y le ‘damos de beber’ gasolina de competición de 118 octanos.
Como ya adelantábamos, la estética del Aventador permanece intacta en esta bestia del exceso: Underground Racing se permite la licencia de sumar unas llantas oscuras HRE y ya. Será para confundir a los incautos o simplemente por purismo: el envoltorio ya es perfecto, veamos hasta dónde llevamos a lo que verdaderamente importa…

Créditos
terra.es