Land Rover devela el capó “invisible”

Creado: Dom, 13/04/2014 - 15:15
Créditos
Ariel B. Coya
Land Rover devela el capó “invisible”

Hace algunos días, cuando Land Rover anunció con un teaser el Discovery Vision Concept, advirtió ya que vendría equipado con tecnología pionera y revolucionaria, y no exageraba. El prototipo, que presentará en el venidero Salón de Nueva York, no solo anticipa el diseño de su futura gama de todoterrenos polivalentes, sino que encima estrena este novedoso avance.

Denominado Transparent Bonnet (que en inglés quiere decir justamente ”capó invisible“), se trata ni más ni menos de un innovador sistema de cámaras que capta y proyecta en un dispositivo Head-Up Display el terreno por el que vamos conduciendo, por lo que efectivamente crea la sensación visual de que el capó es transparente o invisible.

Justo así, dicha tecnología no solo permite al conductor ver allá donde el ojo no puede llegar, ofreciendo una solución muy efectista visualmente, a la vez que tremendamente eficaz e ingeniosa, sino abre nuevas vías y posibilidades para la conducción off-road o simplemente fuera del asfalto, al brindarle al conductor una vista panorámica que captura, además del terreno en frente del vehículo, el ángulo y la posición de las ruedas delanteras, confiriéndole un mayor control sobre el firme y su estado.

El Discovery Vision Concept se revelará en la Gran Manzana el día 16 de abril, y aunque su primer teaser solo ha dejado entrever unas marcadas líneas laterales con una pequeña superficie acristalada que podrían acercarlo al Evoque, parece que su habitáculo abogará por una gran pantalla táctil para darle a los sucesivos modelos de la marca un diseño más despejado, prescindiendo de la mayoría de los botones físicos.

No por gusto, el director de Diseño de la prestigiosa firma británica, Gerry McGovern, destacó que este prototipo abrirá la Nueva Era Discovery al ”enseñar un nuevo, atractivo y convincente diseño que conecta con las emociones de nuestros clientes actuales y futuros“, enarbolando la esencia de la nueva familia de todoterrenos de la compañía.

Créditos
Ariel B. Coya