Land Rover hinca su bandera en Brasil

Creado: Jue, 11/12/2014 - 16:35
Créditos
Ariel B. Coya
Land Rover hinca su bandera en Brasil

Tras inaugurar en China su primera fábrica fuera del Reino Unido, Jaguar Land Rover da el salto a otro continente al comenzar la construcción de una nueva planta en Brasil para afianzar su posicionamiento en el quinto mayor mercado automovilístico del mundo. Para nadie es un secreto que muchos fabricantes han comenzado a mirar con buenos ojos a Latinoamérica, así que el consorcio británico ha decidido apostar por Brasil, un país donde ya se producen vehículos de marcas tan variadas como Chevrolet, Fiat, Volkswagen y BMW, entre otras.

Y justo en ese sentido acaba de colocar en la ciudad brasileña de Itataia la piedra angular de sus instalaciones, que viene respaldada por una inversión de 235 millones de euros para edificar un centro que generará unos 400 empleos con tal producir hasta 24 000 vehículos al año.

Precisamente uno de los modelos que la marca tiene planeado fabricar en el gigante sudamericano es el Land Rover Discovery Sport, que fuera presentado en el pasado Autoshow de Sao Paulo y comenzaría a salir de las líneas de montaje tan pronto como en 2016.

Presentes en el mercado brasileño por más de 20 años, a fin de cuentas, Land Rover se ha hecho con casi el 50% del nicho de los SUV de gama alta durante tres años consecutivos, mientras que Jaguar ha sido una de las marcas Premium con mayor crecimiento, al punto de casi llegar a cuadruplicar sus ventas el año pasado, según datos ofrecidos por la empresa.

De ahí que conjuntamente con la nueva planta, las inversiones de la compañía inglesa llegarán también a su red de concesionarios, que se verá ampliada a 42 puntos a lo largo de las principales áreas del país en marzo de 2015, amén de la apertura también de su primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo para contribuir a que Brasil pueda construir una industria automovilística sostenible y de primera calidad.

Créditos
Ariel B. Coya