Land Rover se conduce desde un smarpthone

Creado: Dom, 26/07/2015 - 14:17
Créditos
tecmovia.com
Land Rover se conduce desde un smarpthone

Land Rover vuelve a sorprendernos con su último desarrollo relacionado con las asistencias a la conducción. En plena ebullición de tecnologías que hablan de coches que se conducen solos, o coches que se aparcan sin que el conductor esté en el interior del vehículo, este Range Rover Sport nos muestra como es capaz de ser controlado a través de un aplicación instalado en tu smartphone. Sí, llámalo coche de radio control a tamaño real, pero esta tecnología no sólo es posible, sino que habla de un futuro donde podamos controlar ciertas maniobras desde nuestro smartphone o tablet.

El sistema parte de una conexión inalámbrica establecida entre el coche y el dispositivo donde se haya instalado la aplicación. Una vez autorizado el acceso, en nuestro smartphone aparece un visor donde aparecen controles para poder manipular la dirección, el acelerador, el freno y la transmisión. Todo este proceso se puede realizar a distancia del vehículo y sin que el coche supere los 6,5 Km/h de velocidad, pero Land Rover no solo se limita a pensar en maniobras de aparcamiento, sino que se atreve con un carril de tierra y piedras para demostrar que la tecnología de control remoto es capaz de mantener intactas las cualidades off-road.

Antes de que suenen las alarmas, el sistema propuesto por Land Rover no significa ni mucho menos el final de la conducción 4×4, pues los planes reales de Land Rover van por otros derroteros muy distintos. Aunque el sistema demuestra funcionalidad plena en diferentes escenarios, la idea es llevar a producción asistentes que permitan realizar maniobras desde fuera del vehículo para facilitar situaciones como el estacionamiento en zonas muy saturadas o el acceso a personas discapacitadas.

El programa de desarrollo de asistencias a la conducción de Jaguar Land Rover no para de crecer y adquirir posibilidades, poniendo al fabricante a la cabeza de estas tecnologías. Por el momento Land Rover no ha confirmado cuando veremos el primer asistente basado en conducción autónoma en uno de sus coches de producción, pero desde luego la tecnología presentada apunta maneras.

Créditos
tecmovia.com