Las 24 horas de Daytona

Creado: Mar, 23/02/2016 - 17:01
Créditos
motor.es
Las 24 horas de Daytona

La 54º edición de las 24 Horas de Daytona ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resistencia en Estados Unidos y lo ha hecho con una carrera digna de recordar. La primera prueba del IMSA trasmitió emoción desde el primer minuto y otorgó a los aficionados un cierre espectacular. A pesar de los 76 cambios de líder que hubo a lo largo de la prueba, por primera vez en la historia la victoria fue para un LMP2. El triunfo final tras 736 vueltas fue para el Ligier-Honda pilotado por Scott Sharp, Ed Brown, Johannes van Overbeek y Pipo Derani.



El buen rendimiento de los motores Honda 3.5 equipados en los LMP2 de ESM y Michael Shank unido a los problemas de los Daytona Prototypes provocó grandes cambios, pero fue a una hora y quince minutos del final cuando el LMP2 de ESM Racing tomó el mando. Demostrando un excelente pilotaje, Pipo Derani llevó en última instancia al Ligier-Honda #2 hasta la victoria aventajando en 26 segundos al Chevrolet Corvette DP de los hermanos Taylor. En este prototipo también competía el ex piloto de F1 Rubens Barrichello y el italiano Max Angelelli, que tuvo que ser atendido por una fuga de gas en el habitáculo.

En tercera posición y en la misma vuelta del líder terminó el Corvette DP de Ryan Dalziel, Marc Goossens y Ryan Hunter-Reay, siendo el último prototipo que aguantó con cierta solvencia en carrera. Hecho destacable ya que los Riley-Ford de Ganassi fueron apartados de la lucha a las primeras de cambio por problemas en los frenos. Tampoco tuvo mejor suerte el DeltaWing de Panoz. A pesar del notable papel de Katherine Legge durante las primeras horas de la prueba, la carrera del prototipo terminó en accidente con Andy Meyrick al volante.

Aunque el duelo de los LMP2, los Daytona Prototypes y el DeltaWing dejó grandes momentos, el gran protagonista fue Corvette Racing. No es de extrañar sí tenemos en cuenta que tras 24 horas y 722 vueltas los dos Corvette C7.R terminaron separados por 34 milésimas en un duelo sensacional. Oliver Gavin a los mandos del Corvette C7.R #4 y Antonio García con el Corvette C7.R #3 deleitaron a los aficionados con una lucha hasta el último metro en el que ambos pilotos intercambiaron la primera posición de la categoría GTLM. La victoria fue para Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler.

La correcta decisión de Corvette Racing de dejar pelear a sus dos pilotos eclipsó al resto de los participantes de la categoría GTLM, a pesar de haber grandes novedades y focos de interés. De hecho, el podio de la categoría fue completado por el Porsche 911 RSR de Earl Bamber, Frédéric Makowiecki y Michael Christensen. Un resultado que se puede traducir en que los modelos de 'nueva hornada' tuvieron un debut discreto. El mejor BMW M6 GTLM terminó a una vuelta de los ganadores pilotado por Bill Auberlen, Dirk Werner, Augusto Farfus y Bruno Spengler.

El debut del Ford GT fue todavía peor y con problemas de fiabilidad propios de un modelo tan joven, quedó descartado de carrera y de cualquier opción de pelear con los GTLM de los otros fabricantes. Por último, cabe destacar que la victoria en la categoría GTD fue para el Audi R8
LMS GT3 de Magnus Racing pilotado por John Potter, Andy Lally, Marco Seefried y René Rast. El Porsche #23 de Alex Riberas finalizó en novena posición dentro de la categoría tras sufrir una sanción.

 

Créditos
motor.es