Las reinas de dos ruedas

Creado: Dom, 15/10/2017 - 15:12
Créditos
Ana París
Las reinas de dos ruedas

La moto cada vez gana más adeptos, es un vehículo más que popular, una chica se siente más libre sentada al volante de una. Nadie renuncia a la motocicleta una vez que la ha probado.

En los años 20, las mellizas Nancy y Betty andaban en moto por doquier, participaban en pruebas y escribían sobre motores sin perder la femineidad.  Tenemos a Effie y su madre Avis, que salieron a recorrer 14 000 km en moto con sidecar.

Fueron las que inventaron que para los moteros la línea más corta entre dos puntos puede que sea la más corta, pero que no tiene por qué ser la más divertida. Fueron las primeras mujeres de las que se tiene constancia que cruzaron los Estados Unidos de costa a costa a lomos de una Harley Davidson modelo 11F de tres velocidades, motor en V y 61 pulgadas cúbicas (algo más de 150 cc).

En 1914 una chica llamada Della, con su perrito, salió en un sidecar y recorrió miles de kilómetros por todo EE.UU. En 1916 las hermanas Van Buren recorrieron también largas distancias en motocicleta. Hoy recorrer en moto es fácil, pero en aquellos años, se necesitaba una brújula y grandes conocimientos de mecánica, ya que era muy desolado el camino a recorrer.

En 1924 una irlandesa, Fay Taylor, compite repetidas veces, nunca se la considera competidora por ser mujer, pero ella lo hacía. La insistencia de Fay la hace ganar un trofeo importante en 1929 pese a que no se permitía a las mujeres anotarse en carreras de speedway.

La primera mujer negra en moto, Bessie, recorrió las carreteras en solitario por más de 60 años, estrena su primer rodado a los 16 años, y fue mensajera de correo, usó 27 Harley Davidson en toda su vida y fue conocida como la Reina de la moto, y la Reina negra de Miami. En 1953 rodó una carrera vestida de hombre y ganó el premio, pero al entregárselo descubrieron que no era un hombre y se lo denegaron.

En el 1935 Florencia y Teresa, están tan aburridas que salen a recorrer en un sidecar, partiendo desde Londres, fueron las primeras damas en recorrer África en moto, y eso sí que es valentía, se te rompe una bujía entre leones y salvajes y ahí te quiero ver...

Dot Robinson por poco nace en una moto, en 1912, cuando su padre llevaba a su madre a dar a luz, sus padres tenían una concesionaria de estos vehículos así que ella estaba más familiarizada con las motos que con los chupetes y mamaderas infantiles. En el año 30, gana una carrera conjunta con su padre, en el 40 gana una ella solita, eran 51 pilotos y solo llegaron 7 a la final, vaya que la nenita era de hierro.

En 1940 crean el club Las siervas del motor que hoy día ya tiene más de 1 000 mujeres. Dot Robinson, conocida como la Sra. Robinson, cambió el color negro motoquero por el color rosa, cuero rosa y motor rosa.

Así que acá tenemos, la moto va del pasado al pink.

Créditos
Ana París