Lauda sobre Vettel: "Se ha olvidado de cómo pilotar sin el mejor coche"

Creado: Dom, 27/04/2014 - 17:09
Créditos
caranddriverthef1.com
Lauda sobre Vettel: "Se ha olvidado de cómo pilotar sin el mejor coche"

El inicio de temporada de Sebastian Vettel es algo decepcionante si tenemos en cuenta la enorme superioridad de los últimos cuatro años. Niki Lauda asegura que sólo sabe pilotar con el mejor coche y este año se le "ha olvidado" pilotar otro monoplaza que no sea el más rápido.

Sebastian Vettel "ha olvidado" cómo pilotar un coche que no sea el mejor de la parrilla. Este es el punto de vista del presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, ya que ve al tetracampeón del mundo luchando incluso con su nuevo compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Lauda asegura que Vettel sólo sabe pilotar con el mejor coche y con un monoplaza con difusores soplados. "Se ha olvidado de cómo pilotar otro coche. Con los difusores soplados, tenía una estrategia de pilotaje que le convirtió en el más rápido de todos. Pero ahora Ricciardo, que nunca pilotó un Red Bull, sólo conoce esté y lo está pilotando bien", explicó Lauda a la RTL.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 no está solo con su teoría. Felipe Massa cree que Ricciardo ha llegado en el momento ideal para ser compañero de Vettel. "El mejor momento para cambiar es cuando todo está cambiando. Estoy seguro que hubiera sido más complicado para él si hubiera llegado el año pasado, cuando Vettel ya usó el coche varios años. Creo que esto ayuda a Ricciardo, pero también demuestra que es un gran piloto con mucho talento", dijo Massa.

Además, el brasileño asegura que será complicado que Vettel vuelva a liderar el equipo por su adaptación a esta temporada. "Cuando ha tenido un equipo donde todos han trajabajado para él, en todos los años que ha estado con Webber, la vida es mucho más simple, más fácil. Pero ahora está bajo presión y cambia la situación", agregó el piloto de paulista.

El actual piloto de Williams no duda del talento de Vettel, pero piensa que la llegada de Ricciardo le ha puesto en su sitio y el australiano quiere demostrar el enorme talento que tiene. "No estoy dudando del talento de Vettel, porque se merece el reconocimiento. Pero esta es una situación que ahora tiene que superar. Sin duda, se ha demostrado que Ricciardo es un buen piloto, rápido y con talento para estar allí. Ha llegado a un gran equipo y ha demostrado que puede hacer un gran trabajo", concluyó.

Créditos
caranddriverthef1.com