Le Mans calienta motores y Audi mira a los ojos de Porsche

Creado: Dom, 05/06/2016 - 18:48
Créditos
www.laf1.es
Le Mans calienta motores y Audi mira a los ojos de Porsche

Las carreteras urbanas que componen el circuito de La Sarthe han sido cortadas al público a primera hora del día. El motivo, la primera toma de contacto con el asfalto de los equipos y pilotos que participarán en las 24 horas de Le Mans los próximos 18 y 19 de junio. La jornada incluía dos sesiones de entrenamientos de cuatro horas y ha permitido constatar que Audi y Porsche llegan en un gran estado de forma al Día D.

En la sesión matinal, los dos 919 Hybrid han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. El mejor registro ha sido propiedad de Marc Lieb, que ha establecido un mejor récord de 3:22.334 con la unidad número 2. En el primer chasis, el registro referencia ha sido propiedad de Mark Webber (3:22.555). Audi ha confirmado el ya innegable paso adelante que ha dado en relación a 2015 y también ha situado sus dos prototipos por debajo de la barrera del 3'23. Los Toyota han corrido por debajo del 3'24, a menos de un segundo y medio de los líderes del test matinal.

En la siempre disputada LMP2, Roberto Merhi y Manor han terminado en la tercera plaza de la clasificación sólo por detrás de Signatech y Eurasia. La diferencia respecto a la cabeza ha sido de diez décimas de segundo. En la categoría de los LMGTE-Pro, Porsche se ha anotado  otro doblete seguida de Corvette Racing. Los Ford GT del equipo Chip Ganassi han regresado al Pit-Lane en séptima y octava posición. En LMGTE-Am, la posición de honor ha sido para AF Corse seguida por el Ferrari de Scuderia Corsa y el primer Aston Martin.

El test matinal sólo tuvo que lamentar una bandera roja. Fue para que los comisarios pudieran recuperar con seguridad uno de los Ferrari de AF Corse. La sesión se disputó en condiciones de seco, pero tras una hora de actividad la lluvia hizo acto de presencia por unos minutos.

El prototipo más rápido ha sido el Audi número 8, que ha detenido el cronómetro en un 3:21.375. Ha sido el tiempo más rápido de toda la jornada: ha superado a Porsche en nueve décimas y a Toyota en prácticamente dos segundos. Los dos Porsche han mejorado sus registros anteriores, aunque no en la misma proporción que la marca de los cuatro aros. Toyota ha evaluado por primera vez la configuración aerodinámica que equiparán en las famosas 24 horas.

En LMP2, Manor ha dado un paso atrás y ha terminado en octavo lugar. Roberto Merhi ha sido el piloto más veloz de su coche. Su mejor vuelta del día (3.38.383) ha sido cinco segundos más veloz que las de sus compañeros de filas. Chevrolet y sus Corvette han copado las clasificaciones de la LMGTE-Pro y la LMGTE-Am. Los Ferrari de AF Corse han sufrido problemas mecánicos en la categoría profesional. Los Ford GT han mantenido la inercia de la mañana para terminar en sexta y octava plaza.

La sesión vespertina ha vivido una bandera roja por una salida de pista del prototipo de Krohn Racing. A 28 minutos del final, la organización ha optado por ondear la bandera cuadriculada después de que un LMP2 impactara contra los muros y ocasionara daños materiales en las protecciones.

Créditos
www.laf1.es