Letales artefactos: VTT

Creado: Dom, 19/02/2017 - 14:17
Créditos
Ana París
Letales artefactos: VTT

Cuando la motocicleta dio paso al triciclo, urgieron los trikes, letales artefactos que USA prohibió en 1988, debido a la gran cantidad de accidentes.

También surgieron los cuatriciclos, cuatrimotos, quads, ATV, en fin, llámenlos como los llamen en cada país. Son equipos bajos, especies de motocicletas sobre cuatro ruedas, aptos para todo terreno. Una moda que crece en el mundo entero sobre todo en áreas de veraneo a pesar de su alarmante peligrosidad.

Es un vehículo atractivo, relativamente económico, fácil, al parecer, de usar por cualquiera inclusive por quienes no saben manejar. Será por eso que los niños adoran subirse a uno, hasta parece un juguete, pero no lo es.

Lo cierto es que los quads presentan el mismo peligro o más que las motocicletas, los ATV muchísimo más; estudios médicos así lo demuestran. El número de traumatismos por accidente es mayor en estos vehículos que en las motos, la cantidad de decesos también. En USA se producen unos 10 000 accidentes anuales y 900 muertes por año en estos vehículos, en muchos países están prohibidos para menores, aun así toda recomendación es poca, y este asesino ruidoso puede ser nuestra próxima adquisición.

Si usted decide comprar uno de estos vehículos todo terreno (VTT) siga estas recomendaciones:

-Use casco, el 65 % de los accidentes salvan su vida por su uso.
-Póngase guantes, botas, y protectores o gafas adecuadas para proteger sus ojos
-No alcance altas velocidades
-Tome un curso de conducción para vehículos todo terreno.
-Si está indicado para una persona no viajen dos, estos vehículos tienen muy mal centro de gravedad es muy fácil voltearlos y el peso que tienen no ayuda.
-Siga siempre las instrucciones del fabricante para su uso.
-No se lo dé a los niños, no es un juguete, es un vehículo peligroso. 

Créditos
Ana París