Lewis Hamilton ganó el emotivo GP de Rusia y se afirmó como líder del campeonato

Creado: Dom, 12/10/2014 - 22:23
Créditos
EFE
Lewis Hamilton ganó el emotivo GP de Rusia y se afirmó como líder del campeonato

Luego del accidentado GP de Japón, la competencia vivió una tranquila carrera; Nico Rosberg quedó segundo y sigue de cerca el líder; Valtteri Bottas completó el podio.

Como marca la lógica en esta temporada de la Fórmula 1 : ganó Mercedes. En el primer Gran Premio de Rusia de la historia, Lewis Hamilton y Nico Rosberg consiguieron un nuevo 1-2. El inglés fue el más rápido y se afirmó en la cima del campeonato, pero el alemán también sumó y avisó que va a dar pelea hasta la última carrera. Valtteri Bottas, de la escudería Williams Racing, completó el podio de una carrera que estuvo marcada por el recuerdo de Jules Bianchi, que lucha por su vida luego de sufrir un terrible accidente en Japón.

Hamilton sumó la novena victoria de esta temporada y la número 31 de su carrera. Campeón del mundo en 2008, el piloto extendió la ventaja en la tabla general sobre su compañero Rosberg, cuando aún restan tres carreras para que termine el campeonato (la última, Abu Dabi, puntúa doble). Además, con este 1-2, Mercedes se aseguró el campeonato de constructores.

El resto de los pilotos. Bottas logró su quinto podio del año al terminar tercero en esta ciudad, por delante de los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen, que fueron cuarto y quinto, respectivamente. Fernnado Alonso finalizó sexto. El australiano Daniel Ricciardo -tercero en el Mundial, con 199 puntos- fue séptimo y su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, octavo.

El recuerdo de Jules Bianchi. Antes de la carrera, todos los pilotos se reunieron en la pista y realizaron un instante de silencio para mandarle fuerzas al piloto francés, que sufrió un duro accidente la semana pasada en el GP de Japón. Sobre el asfalto, se podía leer el lema "Jules, we are all supporting you (Jules, todos te apoyamos)". Esa misma frase llevaron los competidores en sus cascos.

Putin, presente. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó sobre el final de la carrera y estuvo conversando con Bernie Ecclestone, el ex director de la Fórmula 1. Luego, pasó por el box de Mercedes para saludar a los pilotos de Mercedes.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, será el dos de noviembre en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Créditos
EFE