Lexus NX F Sport: el NX más deportivo en 5 claves

Creado: Dom, 12/10/2014 - 22:54
Créditos
DiarioMotor.com
Lexus NX F Sport: el NX más deportivo en 5 claves

El nuevo Lexus NX cuenta en su gama con una versión de cierto enfoque más deportivo, el Lexus NX 300h F Sport. No aumentan su potencia pero sí nos ofrece una dinámica específica y un nuevo acabado tanto exterior como interior.

Nos adentramos en cinco claves en los detalles que ofrece esta alternativa frente al resto de la gama del Lexus NX.

1.-¿Qué cambia en su exterior?

El principal reclamo de la versión F Sport del Lexus NX es su parrilla. Grandes dimensiones y un diseño en panel de abeja que deja claro su enfoque más deportivo.

Además la carcasa de los retrovisores es negra y cuenta con la insignia F Sport en la aleta delantera.

Con el acabado F Sport se añade además la posibilidad de contar con dos modelos de llantas diferentes en 18 pulgadas. Una con unas medidas 225/60 R18 y otra con unas medidas de 235/55/18. En ambas destaca un acabado oscuro-negro.

2.-¿Y en su interior?

En su habitáculo nos encontramos un acabado interior Dark Rose para su tapicería. Los asientos tienen un perfil deportivo y no faltan los pedales y reposapues en aluminio perforado.

El volante también es específico, con el emblema F Sport al igual que los umbrales de las puertas y el acabado de la palanca de cambios.

3.-¿Un medidor de fuerzas G en un SUV?

Como guiño a este enfoque más deportivo nos encontramos también en el ordenador de a bordo con lo que Lexus ha denominado como ”Monitor G“, algo totalmente nuevo en la marca. En este modo de la pantalla del ordenador de a bordo aparece una esfera que se mueve en función de las fuerzas G que experimenta el NX.

Además en la variante turbo, en el 200T, habrá una pantalla en el que se indicará el nivel de presión del turbo.

4.-¿Se notan diferencias en su suspensión?

La versión F Sport cuenta además con una suspensión específica tanto para el eje delantero como para el trasero.

De serie cuenta con la suspensión adaptativa que nos encontramos en otros acabados, pero los amortiguadores reciben un tarado más firme. En la práctica sigue mostrando un alto nivel de confort, no es incomodo ante badenes o baches, pero se nota una mejora palpable en el paso por curva.

5.-¿Qué precio tiene un Lexus NX 300h con el acabado F Sport

El Lexus NX parte en España desde los 38.300 euros, que se corresponde con el acabado de acceso ECO. El Acabado Executive será el de mayor volumen, con un precio de 46.700 euros. El F Sport se sitúa por tanto a mitad de camino entre el acabado Executive y el acabado más alto, el Luxury, ofreciendo sin embargo una perspectiva propia con un perfil deportivo.

El precio del acabado F Sport es de 55.900 euros. Por encima, el Luxury, parte desde los 64.500 euros.

Créditos
DiarioMotor.com