Lexus se lleva el nuevo RX a Nueva York

Creado: Dom, 29/03/2015 - 18:30
Créditos
Ariel B. Coya
Lexus se lleva el nuevo RX a Nueva York

Poco a poco, en los últimos días se han ido filtrando en la red varias de las novedades mundiales que veremos en el Salón de Nueva York (del 3 al 12 de abril), y entre las que más llamarán la atención no faltará sin duda el nuevo Lexus RX 2016.

Diecisiete años después de que su primera generación impactase en las salas de exhibición, no habrá que esperar mucho, de hecho, para asistir al debut de la cuarta entrega del exitoso crossover de lujo, que llegará a la Gran Manzana con un mayor tamaño para desmarcarse del Lexus NX, una parrilla frontal más grande y nuevos faros LED.

La foto ”teaser", publicada por la marca japonesa, nos revela además que este flamante modelo lucirá una nariz redondeada y unos trazos que refuerzan su postura agresiva en los costados, con una baja línea del techo que sugiere que no habrá espacio suficiente para siete pasajeros, aunque sí podría contar con una tercera fila de asientos en su interior, contrario a lo que se rumoraba.

En cuanto, a lo que podría haber debajo del cofre, algunos reportes sugieren que el RX 2016 adelgazará algo de peso para pulir su eficiencia, montando a la vez una mecánica que mejore la actual versión V6 de 3.5 L y su sistema híbrido, adosado a la transmisión automática de ocho velocidades ya presente en la RX 350 F-Sport, mientras la tracción total será opcional.

Con 107 490 unidades vendidas en Estados Unidos en 2014 y 13 059 en febrero pasado, el actual RX es por mucho el modelo más popular de Lexus, que por cuarto año consecutivo ha resultado elegida la marca más fiable del mercado estadounidense, según el estudio anual que realiza la firma J. D. Power.

Créditos
Ariel B. Coya