Life Paint, el spray de Volvo para salvar ciclistas

Creado: Dom, 05/04/2015 - 19:45
Créditos
Ariel B. Coya
Life Paint, el spray de Volvo para salvar ciclistas

Catalogada como una de las marcas más vanguardistas del mundo automotriz, Volvo no cesa de sorprendernos en su afán por lograr que ninguna persona muera o sea herida de gravedad por uno de sus coches a partir del año 2020. De ahí que ahora nos presenta uno de sus inventos más recientes, desarrollado en conjunto con las empresas Grey London y Albedo100, no para los ocupantes del vehículo, sino para quienes van en bicicleta: la ‘LifePaint’ o Pintura de la Vida, como nos indica su nombre en inglés.

Según la firma sueca, tan solo en el Reino Unido cada año 19 000 ciclistas sufren un accidente, siendo estos índices más frecuentes en las noches, cuando la visibilidad disminuye considerablemente. Quien tenga la culpa es lo de menos, porque el que siempre sale peor parado es el que conduce la bicicleta y un pequeño golpe basta para que acabe en el suelo con lesiones importantes. En ese sentido, la magia de la ‘LifePaint’  reside, curiosamente, en su ”invisibilidad“, toda vez que se trata de un spray reflectivo que no se ve en el día, ni mancha la ropa, pero se ilumina con un blanco brillante cuando recibe la luz de los faros.

No por gusto Volvo recomienda usar LifePaint no solo cuando vas en bicicleta, sino también en el collar y la correa del perro, cuando lo sacas a pasear por la noche, toda vez que no degrada los tejidos, ni es tóxico, y además se elimina lavando la ropa o al cabo de unos días (dura aproximadamente una semana).

De momento, su puesta a prueba comenzó hace unos días en el Reino Unido, donde Volvo lo está ofreciendo gratis en sus concesionarios, aunque si resulta efectivo para la circulación y realmente reduce los accidentes en donde se involucran ciclistas, el plan de la compañía es distribuirlo internacionalmente. Aunque ”la mejor manera de sobrevivir a un accidente“, como insiste la propia marca sueca, siga siendo en primer lugar ”no tenerlo“.

Créditos
Ariel B. Coya