Lincoln Continental, una vez más superior

Creado: Dom, 25/12/2016 - 14:30
Créditos
Jorge Esténger Wong
Lincoln Continental, una vez más superior

Un peso completo del automóvil vuelve a la carga: el Lincoln Continental. Con una vida intermitente, esta generación tendrá el listón bien alto, pues las expectativas que genera son galácticas.

El 2017 marcará el nuevo retorno de este gigante del automóvil, avalado por su carisma y clase. Ahora, llega con un diseño completamente moderno y con la nueva parrilla de Lincoln. Sin renunciar a sus raíces, el auto trae el nuevo glamour del Siglo XXI, en forma de una estera de luces que ilumina el pavimento alrededor de sus puertas, mientras las interiores, selectas, iluminan cálidamente el habitáculo. Se trata de una secuencia de iluminación exclusiva de la marca, para recibir al conductor. A medida que este se acerca al vehículo con la llave, la iluminación LED de firma en la fascia delantera inferior y luces traseras se desvanecen mientras la iluminación de las luces delanteras de firma se descubre, en un movimiento fluido.

El nuevo Continental viene con tres temas de diseño Lincoln Black Label, Chalet, Pura Sangre y Rapsodia. Todos resumen clase, estilo y elegancia, de una manera casi brutal.  Viene equipado con infinitos detalles de confort y sofisticación. Las puertas son todo un gustazo, con manillas escamoteadas E-latch, que abren la puerta electrónicamente, mientras las líneas fluidas del Continental permanecen intactas. Todo se completa con un motor que cierra suavemente la puerta y la traba, y revierte el proceso al salir. El interior es exuberante, con tecnología en función del confort. Incluye asientos de cuero, consola forrada en cuero, madera auténtica y apliques de aluminio Artesiano.

La calidad de marcha es uno de los aspectos cruciales en un auto de lujo, que muchos cronistas ignoramos. El Continental, vendrá de serie con un nuevo V6 de doble turbo y 3.0 L, que produce 400 CV y 400 lb-pie de torque. Ese gran par motor, le asegura la suavidad extrema, tan necesaria en este tipo de vehículos. Para complementar: transmisión SelectShift, de seis marchas, y tracción total.

Para estar a tono ser menos, el Continental trae un despliegue de ayudas a la conducción: el control de velocidad adaptativo con frenado y avance, sistema de Asistencia de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptado, sistema de cámaras de 360 grados del automóvil utiliza vistas desde la parrilla, la tapa de la cubierta y los espejos laterales (180 grados cada uno), para crear una imagen en la pantalla del entorno del vehículo garantizando la seguridad al salir del auto.

Créditos
Jorge Esténger Wong