Lincoln MKX 2016, el lujo americano intenta ser eficiente

Creado: Dom, 23/08/2015 - 13:46
Créditos
Jorge Esténger Wong
Lincoln MKX 2016, el lujo americano intenta ser eficiente

Reforzando la categoría de lujo de la Ford Motor Co. la Lincoln MKX 2016 ya es realidad desde el último Salón de Detroit. La destartalada industria yanqui del automóvil intenta aferrarse a los nichos del mercado donde aún se les presta alguna atención. Veamos los detalles tras el salto.

La segunda generación del Lincoln MKX 2016, se presentó en el último Salón de Detroit, con un diseño de líneas más fluidas, un nuevo motor V6 EcoBoost de 335 caballos de potencia y las últimas tecnologías de asistencia a la conducción en el arsenal de la marca, todo lo cual brinda un mayor confort y más seguridad. Tratando de colocar sus productos al nivel de la competencia internacional, en cuanto a emisiones y rendimiento, la firma ofrece dos variantes de motorizaciones: el primero es el de serie V6 de 3.7 L, 303 hp @ 6,500 RPM y 280 libras-pie @ 4 000 rpm. La segunda opción es el V6 de 2.7 L Ecoboost de 335 CV de potencia @ 5 500 rpm, con niveles de consumo muy buenos, equivalentes al motor más pequeño. Ambos impulsores completan su mecánica con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, la opción de tracción delantera o integral con Torque Vectoring Control y los tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

El interior del Lincoln MKX 2016 cuenta con los tan deseables materiales de lujo, como el cuero y la madera, complementados con detalles metálicos. Un verdadero gustazo que mucho se disfruta en estos días digitales y plásticos del Siglo XXI. Además, una abarrotería de accesorios, entre ellos: los asientos en piel con 22 posiciones, sistema de masajes y climatizador, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y un sistema de audio Revel de 13 o 19 altavoces. Este último realiza un trabajo extraordinario gracias a su sofisticada tecnología de administración de potencia. Este sistema de sonido ha sido desarrollado exclusivamente para el Lincoln MKX 2016, lo que asegura que todos sus componentes realicen un trabajo impresionante sin importar el nivel del volumen.

Mención especial para la consola central y su espacio de carga posterior, los cuales fueron rediseñados para maximizar los espacios de cada sección. Si lo anterior no es suficiente, los compradores del MKX 2016 pueden optar por el ”Cargo Utility Package“, una opción sin costo adicional que incluye el ”Rear Cargo Management System“, el cual ofrece protectores metálicos para los pasos al área de carga, net y anclas para asegurar los bultos. Además, espacios especiales plásticos debajo del área de carga, así como un cobertor para la rueda de repuesto, tomacorriente de 110 voltios, 2 conectores para USB y un cobertor para el área de carga. Otra novedad para los propietarios es una app, que pueden instalar en sus teléfonos móviles. Este le permite desde localizar el vehículo, encenderlo, asegurarlo, incluso hasta asistirlo para pactar el mantenimiento con el concesionario. 

Créditos
Jorge Esténger Wong