Llega el Arteon, el nuevo buque insignia de la marca Volkswagen

Creado: Dom, 11/06/2017 - 19:28
Créditos
Ariel B. Coya
Llega el Arteon, el nuevo buque insignia de la marca Volkswagen

Presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo, el modelo se produce en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) como una alternativa para todos aquellos usuarios que, en lugar de una berlina clásica, buscan un deportivo ”fastback“ de cinco puertas con un alto nivel de confort.

En ese sentido, el Arteon traza una nueva pauta de diseño para las próximas generaciones de vehículos Premium de Volkswagen, al combinar un «look» vanguardista y deportiva con un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad.

Con tres niveles de acabados (Arteon, Elegance y R-Line), incluye los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad de Volkswagen.

Mientras, en el apartado mecánico, su gama presenta seis alternativas: tres de gasolina y otros tantos en diésel. Entre los primeros se puede elegir entre un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos motores 2.0 TSI que entregan 190 y 280 CV respectivamente, a la par que la oferta en gasóleo consta de dos 2.0 TDI con 150 y 190 CV, y un 2.0 BiTDI CR de 240 caballos de fuerza.

Todos los propulsores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) excepto el TSI de 150 CV, que sólo contará con transmisión manual.

Créditos
Ariel B. Coya