A lo cubano, ocho años de buena marcha

Creado: Vie, 07/10/2011 - 12:39
Créditos
Jorge Esténger Wong
A lo cubano, ocho años de buena marcha

Hace ocho años un grupo de entusiastas dueños de vehículos antiguos y clásicos decidieron fundar un club de autos antiguos que lograra expresar el arraigo de estas bellas máquinas en la cultura y en la vida misma de Cuba, de ahí que casi inmediatamente el nombre ”A lo Cubano“ fuera elegido para designar a la escudería.

Poco a poco fueron esbozando las características de los autos que formarían parte de su membresía y la forma en que serían organizados, atendiendo a su época de fabricación, procedencia y estado de originalidad. Gracias a su afiliación, Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC), se pudieron comenzar a realizar actividades que han ido insertando a la Escudería A lo cubano en la vida social del país, siendo ya toda una tradición el Rallye de la Regularidad, que aglutina no solo a los miembros de esta Escudería, sino que extiende su invitación prácticamente a todos los clubes, incluso de motos, existentes hoy en La Habana, y que se realiza como parte de las fiestas de inicio del verano en Cuba.

En sus ocho años la Escudería A lo Cubano ha realizado innumerables exhibiciones y competencias de diferentes características buscando la elegancia, originalidad y funcionamiento de los autos antiguos y clásicos. Ha sido, además, un excelente medio para brindar orientaciones y conocimientos a los dueños de los autos en cuanto a sus vehículos, con vistas a ayudarles en su reparación y conservación, detalles de los autos y características técnicas.

Gracias a ella se han descubierto, rescatado y mejorado no pocos vehículos que constituyen verdaderas joyas del patrimonio automovilístico cubano. Por todo ello Excelencias asistió con gran regocijo este domingo a la celebración del Octavo Aniversario de la Escudería A lo Cubano, cuando las exuberantes máquinas realizaron una caravana desde el conocido Malecón de La Habana hasta el centro recreativo La Macumba, al oeste de la capital cubana. ¡Enhorabuena!

Créditos
Jorge Esténger Wong