Lo mejor que veremos en el Salón de Ginebra 2012

Creado: Jue, 01/03/2012 - 16:25
Créditos
Diario Motor
Lo mejor que veremos en el Salón de Ginebra 2012

El Salón de Ginebra determina la semana más importante del año en la industria del automóvil en Europa. Este año se perciben muchas ganas entre los fabricantes para pegar un empujón y dejar atrás a la crisis.

Aunque estos días ya ha comenzado la lluvia de novedades, el próximo martes 6 de marzo será el día mágico en el que podamos conocer y ver en directo todos los modelos que se presentan. En Excelencias del Motor vamos a realizar una extensa cobertura en la que os contaremos todo sobre las presentaciones del día a día del evento. De momento os dejamos con un listado de los modelos a seguir este año.

La puesta de largo de los compactos premium: Audi A3, Mercedes Clase A y BMW M135i:

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Audi y Mercedes para presentarnos a sus compactos, el Audi A3 2012 y Clase A. Ambos, han sido los protagonistas ya de filtraciones y meses de rumores y no cabe duda alguna de que estos dos germanos serán dos de las novedades que más atención acapararán en el Salón de Ginebra. BMW, ya juega con unos meses de ventaja desde la presentación del Serie 1, pero no iba a desaprovechar la atención que despierta Ginebra, presentándonos al BMW M135i con más de 300 caballos bajo el capó.

Audi también aprovechará este salón para dejarnos con un amplio despliegue en el que veremos al RS4 Avant, A6 Allroad y dos de los últimos de Ingolstadt que más atención han levantado: el Audi A1 Quattro y TT RS Plus. BMW tampoco dejará sólo al M135i acompañándolo con el M6, el X6 2012 y la nueva línea de BMW M Performance Automobiles. Mercedes por su parte, mostrará un despliegue más contenido con el Mercedes SL63 AMG y el Citan, su nuevo vehículo comercial.

Siguiendo con los modelos con sello alemán, Volkswagen, presentará en Ginebra al Volkswagen Golf GTI cabrio así como nuevas versiones del Up! entre las que nos encontraremos con el Cross Up! y 5 puertas. También nos encontraremos al Mii 5 puertas y al Skoda Citigocon esta misma carrocería compartiendo stand con el SEAT Ibiza 2012 y el Superb Scout respectivamente.

Desde Opel se nos mostrará al nuevo Opel Mokkaal que ya pudimos poner cara el pasado mes de enero tras la presentación del Buick Encore y que llegará junto al nuevo Opel Astra OPC mientras que en el stand de Porsche podremos conocer al Macan y ver al nuevo Porsche Boxster.

Propulsiones alternativas desde Japón: Honda NSX, Infiniti Emerg-E, Toyota Ft-BH…

Haciendo sombra al despliegue alemán, desde Japón, Honda nos presentará al NSX Concept que ya debutó en el Salón de Detroit pero lo hará por primera vez en suelo Europeo. Además, también se presentará la versión europea del CR-V, pero siguiendo con los deportivos nipones Infiniti nos mostrará al Emerg-E y con una faceta menos conceptual que estos, Lexus hará lo propio con el LFA Roadster, además del RX.

Si algo caracteriza a la horda japonesa es su apuesta por las propulsiones alternativas y el punto de mira en las emisiones, encontrándonos con una ingente presencia de prototipos y modelos que recurren a alternativas a los motores de combustión. En este contexto, Mitsubishi nos presentará al nuevo Outlander que incluirá una motorización híbrida, mientras que Nissan nos presentará al Invitation Concept junto al Hi-Cross.

Toyota además de traernos al esperado Toyota GT86, quizá entonces con precios para España, presentará al Ft-BH y el Toyota Yaris híbrido. Mientras que Mazda nos dejará con el Takeri concept que adelanta el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca.

Superdeportivos europeos: debut del nuevo Ferrari F12 y el Lamborghini Aventador Roadster:

El Salón de Ginebra también va a suponer el estreno del Ferrari F12 que llegará con el California como escudero para hacer frente al Aventador que se presentará en Ginebra en su versión Roadster. Siguiendo con el halo italiano, pero algo menos prestaciones, Maserati nos mostrará al Gran Turismo Sport completando la familia italiana con el Fiat 500L, el Lancia Thema AWD y el Abarth 695 Tributo Maserati.

Aston Martin nos dejará con el V8 Vantage, V12 Roadster y el V12 Zagato, pero sí hablamos de deportivos europeos, no podía faltar el Veyron, que llega con la versión Grand Sport Vitesse.

Desde el viejo continente también llega de la mano de Mini el Countryman JCW, el Clubvan concept y el rocketman. Jaguar presentará el XF Sportbrake y Range Rover dará a conocer la versión descapotable del Evoque.

Citroën llega con el C4 Aircross, el DS4 Racing Concept y es posible que también el DS1. Peugeot, nos dejará con el 208 XY, el esperado GTI Concept, el 2008 y la faceta más comercial con el Partner y Tepee. El tercero de los franceses, Renault, nos presentará al Clio 2012, al Megane Collection 2012 y la apuesta eléctrica de la mano del Zoe definitivo.

Volvo también tendrá un oferta ecológica bastante importante con el XC60 Plug-In Hybrid y el V60 Plug-In Hybrid, pero el que más atención ha levantado hasta el momento es el esperadonuevo Volvo V40.

Dejando a las firmas europeas a un lado Kia y Hyundai llegan con las armas para seguir creciendo en el continente europeo de la mano del nuevo Kia Ceed y el curioso Track’ster mientras que Hyundai nos presentará al i30 Wagon el I-Oniq y al Hyundai Veloster Turbo.

Desde Estados Unidos nos llega como importante novedad el nuevo SRT Viper que también se ha dejado ver en forma de Teaser y filtraciones. Ford presentará al B-Max, Kuga y Turneo custom concept mientras que Chevrolet presentará al Cruze Station wagon y Tesla al Model S y Model X.

Los prototipos de Bertone y Pininfarina: Nuccio Concept y Cambiano Concept:


Como broche final, Bertone y Pininfarina nos dejarán con sus respectivos prototipos. Uno como rencarnación del Stratos Zero, mientras que el Cambiano llega con 4 motores eléctricos y mezclando los conceptos de berlina por uno de sus lados y coupé por el otro.

Créditos
Diario Motor