Skip to Content
Saturday, 20 de September de 2014.
402

Logotipo de Mercedes-Benz


23/05/2010
Willy Hierro Allen

Los logotipos de las marcas de automóviles tienen un significado muy especial, a veces conocidos y otras totalmente ignorados. A menudo los conductores de un vehículo se interesan por saber qué significa el logo
que ve cada día y se identifica con aquel caballero que, montado en su excelsa cabalgadura, lleva hoy el escudo que lo asemeja en el tráfico cotidiano.

El logotipo de la marca de automóviles Mercedes-Benz (la estrella de tres puntas) es probablemente el primero que se usó en alguna marca de vehículo autopropulsado. Lo inventó el hombre que hizo viable el automóvil al fabricar un pequeño motor de combustión interna capaz de mover un vehículo. Su nombre: Gottlieb Daimler.

Daimler, que fue el primer “fabricante” de automóviles del mundo hace 125 años (1885) en Alemania, siempre pensó que su mayor aporte al transporte fue el pequeño motor de combustión interna capaz de mover cualquier vehículo y esa manera de ver “su invento” lo llevó a crear el logotipo que hoy tiene el consorcio que fundó: la estrella de tres puntas.

¿Y qué significa la estrella de tres puntas? Pues la utilidad de “su invento” (el motor), el cual debía servir (como él lo demostró públicamente) para “pasear en carricoche”, para hacer una lancha motora y para impulsar un zeppelín. Estas son las tres puntas de su estrella: tierra, agua y aire. Con esa concepción trabajó toda su vida.

Hoy día la corporación automotriz Daimler, que fundó el propio Gottlieb en 1890, sigue teniendo su apellido y la estrella de tres puntas como logo. Y la Daimler es la que fabrica los automóviles marca Mercedes-Benz.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.