Lorenzo cada vez más cerca de los favoritos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:44
Créditos
Willy Hierro Caveda

No hay dudas que Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y Casey Stoner (Ducati) son los máximos favoritos para hacerse con el título de 2009 en la máxima categoría del motociclismo de pista. Pero Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) demostró en Qatar que habrá que contar con él en la venidera temporada, porque la experiencia acumulada del año pasado, de seguro, marcará la diferencia en el rendimiento del mallorquín.

El hecho de que el compañero de Rossi se situara por delante de él en la tabla de tiempos de Qatar, dan fe de las intenciones de Lorenzo en la temporada 2009. Valentino ya lo calculó desde el año pasado, es por eso que este curso no quiere quitar el muro que los separa en bóxer y así que el de Baleares no aprenda más de la cuenta.

Aunque Lorenzo no se considera favorito, tal vez para quitarse presión, lo cierto es que ahora mismo se ve superior a Pedrosa y Dovizioso (Repsol Honda), dos pilotos que también optan por la corona que Il Dottore no pretende soltar.

Si el Mallorquín no se desespera y le sigue los pasos al campeón, puede que a la larga lo venza. Pero cuidado, Rossi es el más peligroso de los rivales en el mano a mano y a Stoner parece que le sobra material. Falta ver si el australiano quedó bien de la muñeca, solo se le ha visto en tandas cortas, porque si sus condiciones físicas son buenas será muy difícil batirlo.

Nada, que quedan los entrenamientos de Barcelona antes del inicio de temporada en Qatar, y si no cambian las cosas, Stoner y Rossi seguirán siendo favoritos, con un Lorenzo que no se queda atrás.

Créditos
Willy Hierro Caveda